/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Denuncian tortuguismo en regulación de outsourcing

Un 56% de las empresas que han iniciado el proceso de transición no lo han concluido por fallos en servicios que brinda la autoridad

Varadas se encuentran 56% de las empresas que prestan servicios de subcontratación, pues no han podido concluir su trámite para regularizarse, a causa de los problemas en las plataformas digitales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como otros trámites requeridos para llevar a cabo este procedimiento.

Juan Manuel Ávila, presidente de la Coparmex en Aguascalientes, recordó que el pasado primero de septiembre entró en vigor la nueva legislación que regula el outsourcing y muchas empresas se han visto imposibilitadas de concluir con los trámites para regularizarse, pues hay reportes de socios que han manifestado esta situación.

Sostuvo que sí existe interés de las empresas que prestan servicios de subcontratación por regularizarse, sin embargo, el programa denominado Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (Repse) presenta numerosas fallas.

➡️ Inversión de extranjeros toca su punto más bajo desde abril de 2013

Juan Manuel Ávila consideró que las autoridades federales no visualizaron de manera correcta la logística que iba a conllevar el proceso de transición en materia administrativa, pues al menos 55 mil compañías a nivel nacional han iniciado este tipo de procedimiento, pero solo 44% lo han podido completar.

Recordó que, previendo lo complejo de la migración, en el organismo empresarial que encabeza solicitaron a las autoridades federales que las nuevas normativas entraran en vigor a partir del próximo año, para evitar los contratiempos que se están reportando en la actualidad.

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Por último, el presidente estatal de la Coparmex manifestó que hace falta también mayor información, porque algunas empresas obligan a todos sus proveedores a presentarlo el registro, cuando algunas no lo requieren pues entran dentro de las excepciones a la normativa:

Esto también ha saturado el sistema, lo que ha propiciado que sea más lento el trámite.

Juan Manuel Ávila, Presidente de la Coparmex en Aguascalientes


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Varadas se encuentran 56% de las empresas que prestan servicios de subcontratación, pues no han podido concluir su trámite para regularizarse, a causa de los problemas en las plataformas digitales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como otros trámites requeridos para llevar a cabo este procedimiento.

Juan Manuel Ávila, presidente de la Coparmex en Aguascalientes, recordó que el pasado primero de septiembre entró en vigor la nueva legislación que regula el outsourcing y muchas empresas se han visto imposibilitadas de concluir con los trámites para regularizarse, pues hay reportes de socios que han manifestado esta situación.

Sostuvo que sí existe interés de las empresas que prestan servicios de subcontratación por regularizarse, sin embargo, el programa denominado Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (Repse) presenta numerosas fallas.

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Juan Manuel Ávila consideró que las autoridades federales no visualizaron de manera correcta la logística que iba a conllevar el proceso de transición en materia administrativa, pues al menos 55 mil compañías a nivel nacional han iniciado este tipo de procedimiento, pero solo 44% lo han podido completar.

Recordó que, previendo lo complejo de la migración, en el organismo empresarial que encabeza solicitaron a las autoridades federales que las nuevas normativas entraran en vigor a partir del próximo año, para evitar los contratiempos que se están reportando en la actualidad.

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Por último, el presidente estatal de la Coparmex manifestó que hace falta también mayor información, porque algunas empresas obligan a todos sus proveedores a presentarlo el registro, cuando algunas no lo requieren pues entran dentro de las excepciones a la normativa:

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Juan Manuel Ávila, Presidente de la Coparmex en Aguascalientes


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