/ domingo 5 de septiembre de 2021

No recupera usuarios el transporte público en Aguascalientes

Después de la pandemia, más de 20% de los pasajeros siguen sin hacer uso de camiones urbanos y taxis

El transporte público no va a recuperar los niveles de demanda que tenía antes de la pandemia, pues difícilmente la dinámica social va a volver a ser la misma de antes, cuando este sistema trasladaba a 260 mil personas diariamente.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, recordó que en julio el promedio del transporte público era de 185 mil usuarios diarios; con el regreso a clases presenciales las cifras preliminares estiman que podría registrado un incremento, pero el número de pasajeros no superaría los 200 mil.

Incluso cuando esta semana comenzó el regreso a las clases presenciales en educación, el esquema que se implementa es el híbrido, por lo que no todos los alumnos tienen actividades en las aulas diariamente.

➡️ SHCP renueva estrategia para el cierre de sexenio

Ricardo Serrano dijo que la modalidad híbrida no es el único factor que se toma en cuenta para prever que no habrá un regreso a la demanda que había previo a la pandemia en el transporte público; “muchas empresas ya descubrieron el home office, y las universidades y las instituciones de educación media también pueden trabajar ese esquema híbrido”, además, algunas familias han limitado sus salidas a actividades de esparcimiento.

Debido a estas expectativas, los 414 camiones que están habilitados en la actualidad son suficientes para satisfacer la demanda, aunque en algunas rutas sí se ve rebasada la prestación del servicio; “en la ruta 50 traigo 46 carros, y de todos modos no nos damos abasto, le tengo que meter más carros para poderle dar abasto solamente a las horas pico”.

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Para concluir, el titular de la Coordinación General de Movilidad dijo que al integrar todos los camiones a una sola empresa, será más fácil asignar unidades adicionales a ciertas rutas en horas pico, así como establecer un esquema de transbordos, lo cual evitará que haya camiones que vayas desocupados o semi vacíos por largos trayectos.

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Incluso cuando esta semana comenzó el regreso a las clases presenciales en educación, el esquema que se implementa es el híbrido, por lo que no todos los alumnos tienen actividades en las aulas diariamente.

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Ricardo Serrano dijo que la modalidad híbrida no es el único factor que se toma en cuenta para prever que no habrá un regreso a la demanda que había previo a la pandemia en el transporte público; “muchas empresas ya descubrieron el home office, y las universidades y las instituciones de educación media también pueden trabajar ese esquema híbrido”, además, algunas familias han limitado sus salidas a actividades de esparcimiento.

Debido a estas expectativas, los 414 camiones que están habilitados en la actualidad son suficientes para satisfacer la demanda, aunque en algunas rutas sí se ve rebasada la prestación del servicio; “en la ruta 50 traigo 46 carros, y de todos modos no nos damos abasto, le tengo que meter más carros para poderle dar abasto solamente a las horas pico”.

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