De colores, música y alegría se llenaron las calles del centro de Aguascalientes durante el tradicional Desfile de Primavera, que se ha consolidado como uno de los eventos más emblemáticos de la Feria Nacional de San Marcos.
Miles de asistentes se dieron cita desde temprana hora del jueves 25 de abril, a fin de tomar el mejor lugar posible para presenciar el recorrido de los 12 contingentes liderados por los carros alegóricos que representaron cada uno de los elementos de la verbena abrileña.
“Un Viaje Fantástico” hizo soñar a chicos y grandes con cada una de las comparsas que se integraron de grupos musicales, danza, teatro, deporte y miles de actividades más, que reunieron a 700 participantes que entregaron todo su esfuerzo para alegrar el centro de Aguascalientes.
El contingente partió de la calle Francisco I. Madero, desde la calle 28 de Agosto hasta llegar a la Plaza Patria, donde continuaron por las calles Juan de Montoro y Morelos hasta la Av. Adolfo López Mateos, para concluir en su cruce con la calle José F. Elizondo en el Barrio de San Marcos.
El desfile se dividió por bloques:
“Un viaje fantástico”, “Fábrica de ilusiones”, “Granja mágica”, “Viñedo encantado”, “Hadas y mariposas”, “Fiesta musical”, “Viajeros en el tiempo”, “Jardín de luces”, “Feria en movimiento”, “Repartiendo fortuna”, “Piratas y capotes”, y “Carro real”, este último que conmemoró el centenario de la primera coronación de la reina de San Marcos, por ello, en él se encontraron la reina Rita I y sus princesas Jatziri y Lucía.
Cerca de 70 aguascalentenses, entre soldadores, estructuristas, impresores, diseñadores, escultores de nieve seca, pintores escénicos, dieron vida a las alegorías de esta experiencia única: Un viaje fantástico por Aguascalientes, orgullo de México.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️