Los libros de texto no deben cargarse con ideología, como lo han planteado autoridades federales, sino de conocimientos que están establecidos en los planes de estudio; si se infunde una doctrina mediante estas herramientas pedagógicas, puede haber efectos de manipulación en la forma de pensar de los infantes.
Eugenio Carstens Madero, presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex, consideró que por ello resulta indispensable evitar que la educación se contamine con intenciones políticas, por el contrario, los libros de texto deben enfocarse en reforzar habilidades blandas como el hábito por la lectura, la lógica matemática, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
Recordó que para los niños y jóvenes, los más importante en materia educativa son sus padres, maestros, la televisión y los libros de texto; por ello, estos últimos resultan fundamentales en la formación de los alumnos.
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Eugenio Carstens dijo que para contar con libros de calidad, que estén bien editados, es necesario que en su elaboración estén involucrados expertos de diversas áreas, para que los textos estén diseñados de tal manera, que a los niños les gusten materias tan complejas, como las matemáticas.
Por ello para la edición de estos libros no solo se requiere de expertos en las materias, sino también de pedagogos y un comité técnico, un equipo que revise y actualice los libros de texto.
Eugenio Carstens Madero, Presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex
Finalmente, el presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex comentó que para que las próximas generaciones tengan las habilidades requeridas en el futuro, es necesaria una actualización constante de los libros de texto, pero si esto parte de la ideología, “se puede caer en efectos negativos”.
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