/ domingo 18 de abril de 2021

Falta de equipo complica enseñanza digital

Aproximadamente el 20%, de los 125 mil alumnos de los niveles educativos básicos, permanece sin conectarse a las clases virtuales

Para las clases a distancia, los profesores han hecho hasta lo imposible además de poner en marcha herramientas que nunca se pensó que serían empleadas además de haberse apropiado de muchas fuentes para poder hacer lo correcto en el sentido técnico pedagógico.

Como se señaló desde un principio, el problema más fuerte ha sido la falta de dispositivos y de conectividad por parte de los alumnos, reconoció Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles Educativos del Instituto de Educación del estado, quien añadió que no han sido suficientes los dispositivos que fueron entregados a los alumnos.

Lo cierto “es que nunca va a alcanzar el recurso ni el número de dispositivos que se puedan entregar a los alumnos, en esta ocasión se pudieron entregar sólo mil 500 equipos, pero fueron tanto para alumnos de primaria y secundaria”.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

En cuanto a la nivelación de conocimientos señaló que “las evaluaciones que han estado realizando los Consejos Técnicos, nos están dando la pauta para que los docentes hagan lo posible para recuperar a los alumnos más atrasados, sobre todo a los que no se han conectado, por lo que ha sido fundamental la participación de los Consejos para poner en claro cada una de las secuencias y fortalezas que los profesores puedan aportar para recuperar conocimientos”.

El trabajo, reconoció “va a ser muy complicado, pero los docentes están buscando nuevas estrategias para acercar en esta última parte del tercer trimestre de este ciclo escolar para que se acerquen los alumnos a sus clases, un problema que se nota un poco más entre los estudiantes de secundaria; la parte de preescolar ha sido muy gratificante gracias a que los padres se han comprometido a que sus hijos estén siempre puntales y conectados, entonces en esta parte sí ha sido muy fuerte el trabajo de los padres”.

➡️Estudiantes sufrirán rezago de 1.8 años por cierre de escuelas

Señaló que:

De acuerdo a la edad de los alumnos de secundaria, ellos son jóvenes que ya buscan alguna remuneración económica y por los problemas generados por la pandemia, muchos de ellos buscaron un trabajo, en perjuicio de sus estudios.

Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles Educativos del IEA

Comentó que en el nivel de preescolar “ha sido muy importante el trabajo de las educadoras, ellas se han puesto las pilas junto con los padres de familia”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Para las clases a distancia, los profesores han hecho hasta lo imposible además de poner en marcha herramientas que nunca se pensó que serían empleadas además de haberse apropiado de muchas fuentes para poder hacer lo correcto en el sentido técnico pedagógico.

Como se señaló desde un principio, el problema más fuerte ha sido la falta de dispositivos y de conectividad por parte de los alumnos, reconoció Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles Educativos del Instituto de Educación del estado, quien añadió que no han sido suficientes los dispositivos que fueron entregados a los alumnos.

Lo cierto “es que nunca va a alcanzar el recurso ni el número de dispositivos que se puedan entregar a los alumnos, en esta ocasión se pudieron entregar sólo mil 500 equipos, pero fueron tanto para alumnos de primaria y secundaria”.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

En cuanto a la nivelación de conocimientos señaló que “las evaluaciones que han estado realizando los Consejos Técnicos, nos están dando la pauta para que los docentes hagan lo posible para recuperar a los alumnos más atrasados, sobre todo a los que no se han conectado, por lo que ha sido fundamental la participación de los Consejos para poner en claro cada una de las secuencias y fortalezas que los profesores puedan aportar para recuperar conocimientos”.

El trabajo, reconoció “va a ser muy complicado, pero los docentes están buscando nuevas estrategias para acercar en esta última parte del tercer trimestre de este ciclo escolar para que se acerquen los alumnos a sus clases, un problema que se nota un poco más entre los estudiantes de secundaria; la parte de preescolar ha sido muy gratificante gracias a que los padres se han comprometido a que sus hijos estén siempre puntales y conectados, entonces en esta parte sí ha sido muy fuerte el trabajo de los padres”.

➡️Estudiantes sufrirán rezago de 1.8 años por cierre de escuelas

Señaló que:

De acuerdo a la edad de los alumnos de secundaria, ellos son jóvenes que ya buscan alguna remuneración económica y por los problemas generados por la pandemia, muchos de ellos buscaron un trabajo, en perjuicio de sus estudios.

Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles Educativos del IEA

Comentó que en el nivel de preescolar “ha sido muy importante el trabajo de las educadoras, ellas se han puesto las pilas junto con los padres de familia”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Local

¿Se puede ver una pastorela en mayo?, así es Lotería Teatro

La tarde de este miércoles 01 de mayo, se presentarán en el Escenario de Culturas Populares, del Corredor Carranza

Local

Aguascalientes conmemora el Día del Trabajo

El tradicional Desfile Cívico Obrero se realizó en un ambiente de paz por las calles del centro de la ciudad

Doble Vía

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Descubramos sus orígenes y qué representa para México esta fecha

Doble Vía

Viaja a Uruguay sin despegarte de la Feria de San Marcos

¿Ya conoces el stand del país invitado a San Marcos 2024?

Local

No te pierdas del Jueves de Bolsa de Trabajo este 02 de mayo

Interesados deben acudir a Palacio de Gobierno entre las 9:00 y 15:00 horas

Policiaca

Muere mujer en accidente automovilístico en Jesús María, Aguascalientes

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas aproximadamente el 01 de mayo