/ lunes 27 de enero de 2020

Aumenta uso de streaming

Aguascalentenses ven ya más contenidos televisivos a través de plataformas, que por medio de televisión abierta

Si bien el incremento en la oferta de canales de televisión abierta y su carácter gratuito, han permitido a las señales de televisión abierta seguir presentes en los hogares, han comenzado a perder la batalla ante los servicios de streaming, o televisión de paga por demanda vía internet, vistos ya sea a través de televisiones inteligentes, tabletas, teléfonos inteligentes o incluso computadoras.

De acuerdo a reportes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el promedio de personas que encienden su televisión de manera regular es de apenas 14.64% del total de hogares estudiados.

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Contrasta el hecho que, en el caso específico del estado de Aguascalientes, 54.5% de sus habitantes son usuarios regulares de contenidos audiovisuales gratuitos a través de internet.

Igualmente, 34.1% de aguascalentenses son usuarios de contenidos de paga a través de la web, por encima del promedio nacional, que es de 25.9%. A nivel general los estudiantes tienen la probabilidad más alta de consumir contenidos audiovisuales de paga y gratuitos, con 44.0% y 77.6%, respectivamente. En cambio, las personas que se dedican a labores del hogar son las que tienen la probabilidad de consumo más baja.

Juan José Sifuentes

Son los hombres, quienes pasan más tiempo observando streaming, pues 27.8% de ellos ven programas televisivos de paga por esta vía, contra 24.2% de las mujeres. Sobre los contenidos gratuitos vía internet, 51.8% de los hombres son afectos a ello, contra 45.7% de las mujeres.

A medida que se incrementa el nivel educativo de la población, la probabilidad de consumir contenidos audiovisuales gratuitos y de paga se incrementa, siendo mayor en todos en los contenidos gratuitos. La mayor diferencia entre las probabilidades de consumo de los dos tipos de contenido audiovisual se presenta en preparatoria, con 29.5 puntos porcentuales, mientras que la menor se encuentra en posgrado, al registrar 8.3 puntos porcentuales.

Incluso entre quienes utilizan la televisión, 49.07% la usa para ver canales disponibles a través de una antena convencional; 30.40% utiliza servicios de video a través de cable, fibra óptica o satélite y 20.53% usa la televisión para observar contenidos de streaming, según el estudio.

54.5%

De los aguascalentenses ven contenido audiovisual a través de internet

Si bien el incremento en la oferta de canales de televisión abierta y su carácter gratuito, han permitido a las señales de televisión abierta seguir presentes en los hogares, han comenzado a perder la batalla ante los servicios de streaming, o televisión de paga por demanda vía internet, vistos ya sea a través de televisiones inteligentes, tabletas, teléfonos inteligentes o incluso computadoras.

De acuerdo a reportes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el promedio de personas que encienden su televisión de manera regular es de apenas 14.64% del total de hogares estudiados.

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Contrasta el hecho que, en el caso específico del estado de Aguascalientes, 54.5% de sus habitantes son usuarios regulares de contenidos audiovisuales gratuitos a través de internet.

Igualmente, 34.1% de aguascalentenses son usuarios de contenidos de paga a través de la web, por encima del promedio nacional, que es de 25.9%. A nivel general los estudiantes tienen la probabilidad más alta de consumir contenidos audiovisuales de paga y gratuitos, con 44.0% y 77.6%, respectivamente. En cambio, las personas que se dedican a labores del hogar son las que tienen la probabilidad de consumo más baja.

Juan José Sifuentes

Son los hombres, quienes pasan más tiempo observando streaming, pues 27.8% de ellos ven programas televisivos de paga por esta vía, contra 24.2% de las mujeres. Sobre los contenidos gratuitos vía internet, 51.8% de los hombres son afectos a ello, contra 45.7% de las mujeres.

A medida que se incrementa el nivel educativo de la población, la probabilidad de consumir contenidos audiovisuales gratuitos y de paga se incrementa, siendo mayor en todos en los contenidos gratuitos. La mayor diferencia entre las probabilidades de consumo de los dos tipos de contenido audiovisual se presenta en preparatoria, con 29.5 puntos porcentuales, mientras que la menor se encuentra en posgrado, al registrar 8.3 puntos porcentuales.

Incluso entre quienes utilizan la televisión, 49.07% la usa para ver canales disponibles a través de una antena convencional; 30.40% utiliza servicios de video a través de cable, fibra óptica o satélite y 20.53% usa la televisión para observar contenidos de streaming, según el estudio.

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