“No siento rabia no tengo miedo, en lo que a mi respecta y estoy seguro de que en mi misma situación están millones de compatriotas más, el intento de la derecha conservadora para manipularme y despertar en mi esos dos instintos primitivos y terribles ha fracasado estrepitosamente…la infamia como estrategia esta vez no habrá de funcionarles, tiraran a la basura su dinero… a hacer cosas repugnantes alimentan la red de calumnias y usan a periodistas venales para esparcirlas… es tiempo de canallas el que vivimos…asco, más que miedo; indignación, más que rabia, despiertan en la mayoría de la población, las vilezas de lo que son capaces los conservadores, la estrategia de la infamia de la derecha, de eso no se han dado cuenta, eufóricos como están, por su éxito quienes diseñan la guerra sucia…en el espejo se ven los conservadores y eso lo sabe la gente cuando enumeran los supuestos crímenes de Andrés Manuel López Obrador, son ellos priistas y panistas que como Felipe calderón le endosaron un país ensangrentado… conciencia, memoria y responsabilidad que sobran al pueblo de México uno de los más politizados del mundo son el mejor antídoto contra esta peste que esparcen la oposición y sus voceros.” Epigmenio Ibarra (video publicado en redes sociales).
La Real Academia Española define la palabra canalla como “Gente baja ruin.” En la misma fuente se describen SINONIMOS O AFINES DE canalla…ruin, rastrero, sinvergüenza, miserable bribón, mezquino, bandido, pillo, granuja, bergante, vil”.
Otra fuente en internet define así al canalla: “la etimología de canalla nos lleva a la lengua italiana, más precisamente al termino canaglia. Un canalla es un individuo infame, malvado o mezquino…una persona es canalla cuando actúa de una manera reprobable desde el punto de vista ético”.
Ahora entiendo porqué en día domingo por la tarde y de manera sorprendente algunas personas enviaron mensajes y otros más me hablaron por teléfono para preguntar cómo estaba, algunos se atrevieron a preguntarme donde me encontraba; uno de ellos me mandó un mensaje vía WhatsApp “Que manera de distorsionar” enviando al mismo tiempo un link que aparentemente circulaba en redes sociales, se trataba de una nota publicada en un “medio de comunicación” electrónico en Aguascalientes, mejor conocido como el clarinete (https://www.elclarinete. com.mx/hermano-del gobernador-de-zacatecas renucnió-a-su-cargo-en Aguascalientes-por temor/ ) la autoría según se advertía en la misma pagina el nombre de Claudio Bañuelos.
Poco más de una hora antes de ese mensaje donde se leía la nota, había intentado una persona que trabaja de fotógrafo en otro medio, quien en su mensaje también vía WhatsApp, se escribía: “Amigo/buenas tardes/oye amigo/Con tu cel/me podrás mandar unas fotos/porfas/Sí, estás con alguien que te tome la foto/porfas amigo-.”
No sé cómo interpretar la premura con la que se me solicitaba una foto donde me encontrara; sin embargo, me pude percatar que probablemente el interés se asociaba al mensaje de solicitar fotos del lugar donde me encontrara (tiempo real).
Seguramente, a ese “amigo” le solicitaron las fotos del medio en que labora, para sacar nota periodística al día siguiente (lunes).
Otras fuentes más solicitaron entrevista. Otros más me enviaron una foto de mi persona, publicada por “El Clarinete Ags” en la que se leía un texto que decía. “Hermano del gobernador de Zacatecas, renunció a su cargo en Aguascalientes por temor” nada más falso que las calumnias que ese medio de (des) información; por cierto, en año el 2017, también recurrió a esas prácticas de ignominia contra mi persona.
Como olvidar, lo hizo en la administración pasada de Martin Orozco Sandoval, alegando que la decisión de destituirme obedecía a cuestiones de carácter político; esa fue la respuesta a su razonamiento como gobernante, para proceder de manera calumniosa (no tenía otra forma de proceder).
No se necesita mucha ciencia para descifrar las intenciones de dicho exgobernador panista; ni es casualidad que la responsable de comunicación social de su gobierno (de Martin Orozco) era la esposa ese medio calumniador en el 2017 (El Clarinete). No se equivoca Epigmenio Ibarra. Cuando se refiere a que son tiempos de canallas.
Por cierto; aún no he renunciado al cargo en la delegación de Relaciones Exteriores en Aguascalientes.
Por obvias razones es imposible que “no hayan aceptado mi renuncia” ante la inexistencia de esta.
Desde luego, estoy convencido de que la posibilidad de decidir una renuncia es indefinida y debe entenderse como “un derecho de todo trabajador que termina su relación laboral por motivos personales o profesionales”. La renuncia es un acto unilateral, no esta sujeta a la voluntad del patrón.
No estoy asustado, sí, preocupado por el escarnio y el festejo (felicidad) en desgracia ajena en el “supuesto ejercicio de periodismo”; eso no abona a la tranquilidad, salud pública o la paz que todos deseamos”.