/ martes 17 de abril de 2018

Starbucks cerrará 8 mil cafeterías en EU tras acusaciones de discriminación racial

La empresa respondió tras el arresto de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia la semana pasada

Starbucks Corp cerrará 8 mil cafeterías en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo, para instruir a casi 175 mil trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial en sus tiendas.

El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce mientras la empresa intenta enfriar tensiones tras el arresto de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia la semana pasada, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.

Manifestantes han llamado a boicotear a la compañía, en lo que se ha convertido en el mayor desafío que afronta el presidente ejecutivo Kevin Johnson, quien ocupa el cargo desde hace aproximadamente un año.

Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución. Ofrezco una disculpa por los censurables arrestos de los hombres

Kevin Johnson, el presidente ejecutivo de Starbucks Corp

Aunque Starbucks se ha manejado con destreza en asuntos espinosos como el matrimonio homosexual, el control de armas y el estancamiento del Congreso, las relaciones raciales en Estados Unidos han demostrado ser más desafiantes.

Su campaña "Race Together" de 2015 para fomentar una conversación sobre el tema luego de los tiroteos policiales de alto perfil de varios hombres negros desarmados provocó una reacción violenta en redes sociales.

Las acciones de Starbucks subían un 0.6 por ciento, a 59.81 dólares, en las operaciones de la tarde.

Starbucks Corp cerrará 8 mil cafeterías en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo, para instruir a casi 175 mil trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial en sus tiendas.

El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce mientras la empresa intenta enfriar tensiones tras el arresto de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia la semana pasada, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.

Manifestantes han llamado a boicotear a la compañía, en lo que se ha convertido en el mayor desafío que afronta el presidente ejecutivo Kevin Johnson, quien ocupa el cargo desde hace aproximadamente un año.

Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución. Ofrezco una disculpa por los censurables arrestos de los hombres

Kevin Johnson, el presidente ejecutivo de Starbucks Corp

Aunque Starbucks se ha manejado con destreza en asuntos espinosos como el matrimonio homosexual, el control de armas y el estancamiento del Congreso, las relaciones raciales en Estados Unidos han demostrado ser más desafiantes.

Su campaña "Race Together" de 2015 para fomentar una conversación sobre el tema luego de los tiroteos policiales de alto perfil de varios hombres negros desarmados provocó una reacción violenta en redes sociales.

Las acciones de Starbucks subían un 0.6 por ciento, a 59.81 dólares, en las operaciones de la tarde.

Local

¡Inicia la cuenta regresiva! ¿Qué hacer en la última semana de Feria de San Marcos?

Es tiempo de comenzar a despedir la verbena, aquí los eventos imperdibles, así como todos los espacios de esparcimiento que quedan en agenda 

Local

¿Sabías que al día se venden miles de bolillos con crema en Aguascalientes?

El producto estrella de la Feria Nacional de San Marcos se ha consolidado entre los visitantes locales y extranjeros

Virales

Ryan Reynolds es el nuevo dueño del Necaxa junto con Rob McElhenney y Eva Longoria

Los Rayos del Necaxa se preparan para tener nuevos dueños: el actor Ryan Reynolds junto a Rob McElhenney, compraron un porcentaje de la participación del equipo de Aguascalientes, México

Local

Sacrifican 600 árboles por sequía en Aguascalientes

Los camellones de la ciudad padecen el calor extremo y las empresas que los adoptan, no todas reaccionan

Cultura

Celebra el Día de la Danza en la Feria de San Marcos  

Teatro Leal y Romero, Patio de las Jacarandas y Corredor Carranza, serán sede de espectáculos dancísticos

Local

Cerveza artesanal de las más consumidas en Aguascalientes

Roja Imperial es una marca 100% aguascalentense que ahora se distribuye en otros países y estados de la República