/ jueves 2 de junio de 2022

Transportistas denuncian extorsiones en Aguascalientes

Reporta la Amotac que con la apertura del nuevo libramiento carretero poniente los agentes viales han incurrido en malas prácticas

Denuncian que agentes de vialidad están comenzando a extorsionar a los transportistas que no han sido informados sobre la apertura del libramiento carretero poniente y son detenidos en los retenes ubicados sobre el Tercer Anillo, en Aguascalientes.

José Luis Guillén, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), dijo que según los reportes que han recibido estos retenes operan las 24 horas; los policías viales “los quieren regresar al libramiento otra vez, y si no los quieren mandar por el lado de Coyotes, quieren hacerlos regresar mucho tramo y no se puede”.

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Subrayó que para evitar la pérdida de tiempo que les implicaría regresar hasta el acceso al libramiento, algunos transportistas acceden a las extorsiones y les dan una mordida a los tránsitos a cambio de que les permitan seguir circulando por el Tercer Anillo, como lo venían haciendo desde hace años.

José Luis Guillén dijo que es positivo que con la apertura del libramiento carretero poniente se implementen operativos para que los transportistas dejen de circular por la ciudad, pero los agentes de vialidad deberían limitarse a cuestiones informativas, no incurrir en multas o extorsiones.

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Consideró que la aceptación para circular por el libramiento carretero sería mejor recibida sí a los transportistas locales no se les cobre, o en su defecto, se respete la cuota que se había acordado previamente con las autoridades; “creo que tenemos derecho de andar circulando los que somos de Aguascalientes”.

Para concluir, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas dijo que será complicado erradicar la circulación de transporte pesado en la ciudad, porque ello implicaría reubicar todas las fábricas y talleres que se ubican dentro de la mancha urbana de Aguascalientes.


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José Luis Guillén, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), dijo que según los reportes que han recibido estos retenes operan las 24 horas; los policías viales “los quieren regresar al libramiento otra vez, y si no los quieren mandar por el lado de Coyotes, quieren hacerlos regresar mucho tramo y no se puede”.

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Subrayó que para evitar la pérdida de tiempo que les implicaría regresar hasta el acceso al libramiento, algunos transportistas acceden a las extorsiones y les dan una mordida a los tránsitos a cambio de que les permitan seguir circulando por el Tercer Anillo, como lo venían haciendo desde hace años.

José Luis Guillén dijo que es positivo que con la apertura del libramiento carretero poniente se implementen operativos para que los transportistas dejen de circular por la ciudad, pero los agentes de vialidad deberían limitarse a cuestiones informativas, no incurrir en multas o extorsiones.

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Consideró que la aceptación para circular por el libramiento carretero sería mejor recibida sí a los transportistas locales no se les cobre, o en su defecto, se respete la cuota que se había acordado previamente con las autoridades; “creo que tenemos derecho de andar circulando los que somos de Aguascalientes”.

Para concluir, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas dijo que será complicado erradicar la circulación de transporte pesado en la ciudad, porque ello implicaría reubicar todas las fábricas y talleres que se ubican dentro de la mancha urbana de Aguascalientes.


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