Será necesario, para las evaluaciones de este semestre, analizar qué tanto el alumno atendió su trabajo escolar o no lo hizo bajo el pretexto de carecer de una computadora o de conectividad a Internet.
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Si bien, para finalizar el ciclo escolar anterior, se respetó la calificación acumulada de los alumnos durante el año, que ya llevaba un 70’% de avance, y que incluso en algunos casos algunos la pudieron incrementar, en esta ocasión no va a ser así.
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Ahora será necesario, señaló en entrevista el titular del Instituto de Educación del estado, Raúl Silva Perezchica,
establecer nuevas reglas, porque si bien al final del ciclo anterior se tomó la determinación de no penalizar a los alumnos por no haberse presentado durante el desarrollo de las últimas clases presenciales, en esta ocasión la situación es diferente
Para el desarrollo de este nuevo ciclo escolar
la situación es un poco más compleja porque no podemos aplicar ese mismo criterio, por lo tanto, se tendrá que analizar cómo se podrá evaluar el trabajo de los alumnos, y para eso se deberá tomar en cuenta cómo están ellos llevando a cabo su aprendizaje y para esto será necesario considerar todos los detalles y responsabilidad de los muchachos y bajo estos elementos respetar las evaluaciones que apliquen los maestros
En este contexto, además,
el magisterio del estado está preparado para llevar durante lo que resta del año las clases a distancia, pero también existe la capacidad, cuando la luz del semáforo sanitario sea verde, de entrar a las escuelas para reiniciar las clases presenciales
Sólo que en esta ocasión
las actividades escolares serán un tanto distintas a como se ofrecían antes de la pandemia porque se impartirán bajo el esquema de la gradualidad, y este es uno de los puntos a considerar porque será necesario cambiar mucho la dinámica académica y por tanto será necesaria una preparación previa de los docentes, quienes estarán impartiendo sus clases bajo una nueva normalidad a la que también deberán prepararse los alumnos.
Raúl Silva Perezchica, Titular del IEA
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