/ domingo 24 de marzo de 2019

Los transportistas en números rojos

Apenas sobrevive un alto porcentaje de las empresas de transporte de carga, a causa de la inflación en insumos como combustibles y el peaje en carreteras

Apenas sobrevive un alto porcentaje de las empresas de transporte de carga, a causa de la inflación en insumos como combustibles y el peaje en carreteras, una escalada de precios que no han transmitido al 100% a sus clientes, pues tratan de mantenerlos, sostuvo Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar.

Comentó que la crisis en el sector se arrastra desde el gasolinazo de 2017, que representó un alza abrupta del 20% en el costo de los combustibles; ésta se recrudeció en 2018 porque el sector apostó a que los precios se iban a mantener, por ser año electoral, pero subieron otro 20%; añadió que el presente año el alza acumulada ya es del 5%.

MALA temporada para los transportistas. Juan José Sifuentes

Roberto Díaz reconoció que con relación a otros insumos, ha habido peores épocas, pues el siglo pasado hubo años en los que se llegaron a tener inflaciones superiores al 100%, pero no afectan tanto al precio de los combustibles, por eso, en la actualidad pocas empresas reportan utilidades.

Refirió que algunos transportistas tienen clientes con más de 50 años de guardarles fidelidad, y para mantenerlos entre sus consumidores, están sacrificando costos en los fletes,

pues hay que cuidarlos, es una estrategia que implementan los empresarios en éste y todos los demás sectores

Para concluir, el Presidente de la Canacar explicó que muchos transportistas prefieren salir a mano para que no se les vaya el cliente, con la esperanza de que el mercado pronto se estabilice, sin embargo,

en el momento que empiezas a perder una parte muy significativa, o bajas la cortina o ajustar los precios.Roberto Díaz Ruiz

ESTRATEGIA

Empresarios absorben parte de las alzas para mantener a sus clientes

Apenas sobrevive un alto porcentaje de las empresas de transporte de carga, a causa de la inflación en insumos como combustibles y el peaje en carreteras, una escalada de precios que no han transmitido al 100% a sus clientes, pues tratan de mantenerlos, sostuvo Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar.

Comentó que la crisis en el sector se arrastra desde el gasolinazo de 2017, que representó un alza abrupta del 20% en el costo de los combustibles; ésta se recrudeció en 2018 porque el sector apostó a que los precios se iban a mantener, por ser año electoral, pero subieron otro 20%; añadió que el presente año el alza acumulada ya es del 5%.

MALA temporada para los transportistas. Juan José Sifuentes

Roberto Díaz reconoció que con relación a otros insumos, ha habido peores épocas, pues el siglo pasado hubo años en los que se llegaron a tener inflaciones superiores al 100%, pero no afectan tanto al precio de los combustibles, por eso, en la actualidad pocas empresas reportan utilidades.

Refirió que algunos transportistas tienen clientes con más de 50 años de guardarles fidelidad, y para mantenerlos entre sus consumidores, están sacrificando costos en los fletes,

pues hay que cuidarlos, es una estrategia que implementan los empresarios en éste y todos los demás sectores

Para concluir, el Presidente de la Canacar explicó que muchos transportistas prefieren salir a mano para que no se les vaya el cliente, con la esperanza de que el mercado pronto se estabilice, sin embargo,

en el momento que empiezas a perder una parte muy significativa, o bajas la cortina o ajustar los precios.Roberto Díaz Ruiz

ESTRATEGIA

Empresarios absorben parte de las alzas para mantener a sus clientes

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