/ viernes 22 de junio de 2018

GM se queda en México, Trump va contra la UE

La nueva versión del Chevrolet Blazer se fabricará en tierras mexicanas y se exportará a EU, aseguró Patrick Morrissey, portavoz de GM

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) confirmó ayer que producirá un nuevo vehículo urbano 4x4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, se fabricará en tierras mexicanas, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila y se exportará a Estados Unidos.

Los tres principales fabricantes de autos de Estados Unidos que son GM, Ford y Fiat Chrysler, dicen que producir ciertos modelos en México, donde la mano de obra es barata, les permite ser competitivos frente a sus rivales asiáticos y europeos.

"Seguimos decididos a invertir en Estados Unidos, crear empleos y comprometidos en trabajar con el gobierno de EU para lograr un TLCAN modernizado", dijo el portavoz de GM, Patrick Morrissey, quien agregó que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz.

TRUMP AMENAZA A la ue

Mientras tanto, ayer la Unión Europea (UE) y Estados Unidos avanzaron hacia una guerra comercial abierta al adoptar sanciones sin precedentes que pusieron las tensiones al rojo vivo.

Europa aplicó aranceles por valor de tres mil 400 millones de dólares y en respuesta a esa decisión, el presidente de estados Unidos, Donald Trump contraatacó pocas horas después y amenazó con imponer aranceles de 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a Estados Unidos desde la Unión Europea.

El arancel de 20% es inferior al de 25% que citó Trump previamente, pero tiene un alcance más específico.

Donald Trump también intimó a Europa a eliminar los aranceles y barreras que sufren “las grandes compañías y los trabajadores” de Estados Unidos que comercian con la UE y aconsejó a las empresas de automóviles europeas que comiencen a fabricar sus automóviles en territorio norteamericano.

Las sanciones evocadas por Trump provocarían un duro golpe al sector del automóvil europeo, según un estudio publicado en por el Instituto de Estudios sobre Economía Internacional.

Alemania, que destina a EU 28.4% de sus exportaciones, sería el país más afectado, seguido por Suecia (16%), Italia (12,8%) y Gran Bretaña (12%). La medida también golpearía a los fabricantes de componentes para la industria automotriz, como Eslovaquia (60%), Hungría (27.7%), Austria (10.5%), España (9.1%) y República Checa (4.8%).


El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) confirmó ayer que producirá un nuevo vehículo urbano 4x4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, se fabricará en tierras mexicanas, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila y se exportará a Estados Unidos.

Los tres principales fabricantes de autos de Estados Unidos que son GM, Ford y Fiat Chrysler, dicen que producir ciertos modelos en México, donde la mano de obra es barata, les permite ser competitivos frente a sus rivales asiáticos y europeos.

"Seguimos decididos a invertir en Estados Unidos, crear empleos y comprometidos en trabajar con el gobierno de EU para lograr un TLCAN modernizado", dijo el portavoz de GM, Patrick Morrissey, quien agregó que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz.

TRUMP AMENAZA A la ue

Mientras tanto, ayer la Unión Europea (UE) y Estados Unidos avanzaron hacia una guerra comercial abierta al adoptar sanciones sin precedentes que pusieron las tensiones al rojo vivo.

Europa aplicó aranceles por valor de tres mil 400 millones de dólares y en respuesta a esa decisión, el presidente de estados Unidos, Donald Trump contraatacó pocas horas después y amenazó con imponer aranceles de 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a Estados Unidos desde la Unión Europea.

El arancel de 20% es inferior al de 25% que citó Trump previamente, pero tiene un alcance más específico.

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