/ miércoles 7 de abril de 2021

Disputan sindicatos contratos colectivos de Nissan

La dirigente de CATEM señaló que en próximos días presentará un amparo ante la junta federal

Como ha sucedido en los últimos años, los contratos colectivos de la empresa Nissan permanecen en disputa por los sindicatos, ya que es la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que desde hace cuatro décadas cuenta con la afiliación de la mayoría de los trabajadores de la empresa armadora.

Por lo anterior, ante la junta federal, representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron una solicitud para obtener la titularidad de los contratos colectivos, no obstante, les fue rechazada debido a que, a decir de las autoridades, no presentaron los nombres de los agremiados ni elementos suficientes para demostrar alguna representatividad entre los trabajadores de Nissan Mexicana.

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Al respecto, Verenisse Ruiz Sánchez, dirigente de CATEM, aseveró que será en los próximos días que presente un amparo en el que haga constar que con dicha información cuentan tanto el sindicato titular como la empresa, al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que dijo no hay motivo para que los contratos no le hayan sido otorgados al sindicato que representa.

Verenisse Ruiz Sánchez, dirigente de CATEM | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Asimismo, mencionó que por motivos de pandemia, esta situación se retrasó, sin embargo, debido a que instituciones ya comienzan a laborar de forma aparentemente normal, retomará el caso y presentará el amparo, en el que confía plenamente que se realizará la revisión de puntos de forma detallada para con ello lograr que se ejerza la libertad sindical y se brinde la oportunidad a los trabajadores de elegir su representación sindical.

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Finalmente, garantizó que desde la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México se mantendrá vigilante de las solicitudes de los trabajadores que representa, no sólo de las empresas armadoras, sino de colaboradores de industrias, los cuales ascienden a alrededor de cinco mil.

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Como ha sucedido en los últimos años, los contratos colectivos de la empresa Nissan permanecen en disputa por los sindicatos, ya que es la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que desde hace cuatro décadas cuenta con la afiliación de la mayoría de los trabajadores de la empresa armadora.

Por lo anterior, ante la junta federal, representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron una solicitud para obtener la titularidad de los contratos colectivos, no obstante, les fue rechazada debido a que, a decir de las autoridades, no presentaron los nombres de los agremiados ni elementos suficientes para demostrar alguna representatividad entre los trabajadores de Nissan Mexicana.

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Al respecto, Verenisse Ruiz Sánchez, dirigente de CATEM, aseveró que será en los próximos días que presente un amparo en el que haga constar que con dicha información cuentan tanto el sindicato titular como la empresa, al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que dijo no hay motivo para que los contratos no le hayan sido otorgados al sindicato que representa.

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Asimismo, mencionó que por motivos de pandemia, esta situación se retrasó, sin embargo, debido a que instituciones ya comienzan a laborar de forma aparentemente normal, retomará el caso y presentará el amparo, en el que confía plenamente que se realizará la revisión de puntos de forma detallada para con ello lograr que se ejerza la libertad sindical y se brinde la oportunidad a los trabajadores de elegir su representación sindical.

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