/ martes 13 de abril de 2021

¿Compraste esta computadora en 2016? Debes acudir a la Profeco

Para obligar que la empresa Dell respete el precio

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva en contra de una empresa dedicada a la venta de aparatos electrónicos, para que respete la oferta por la venta de equipos de cómputo.

Durante el Buen Fin del año 2016, la empresa Dell México, S.A. DE C.V. emitió en su portal de internet, una oferta en la venta de modelos de lap top “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde $679.00.

Ante esto, consumidores de varios estados de la República Mexicana, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas, hicieron la compra por uno o más aparatos de los anteriormente mencionados.

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No obstante, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta de dichos equipos, argumentando un error en la actualización de la página de internet, por lo que no podía cumplir con dicha oferta.

Posteriormente, los consumidores consideraron que fueron afectados en el ánimo de consumo al pretender adquirir un producto, el cual no debe ser negado.

Por lo anterior, la Juez Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió la demanda colectiva el 24 de marzo de 2021, previa calificación de los requisitos de procedencia, ordenando notificar de forma amplia a la colectividad afectada, es por eso que la Profeco hace un llamado a los afectados, para que se adhieran a la acción colectiva, para la que sólo es necesario presentar el consentimiento de dicha dependencia, identificación oficial, formato adicional de datos personales del consumidor y documentos que comprueben la relación del consumo derivado de la compra del equipo de cómputo.

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Ante esto, consumidores de varios estados de la República Mexicana, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas, hicieron la compra por uno o más aparatos de los anteriormente mencionados.

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No obstante, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta de dichos equipos, argumentando un error en la actualización de la página de internet, por lo que no podía cumplir con dicha oferta.

Posteriormente, los consumidores consideraron que fueron afectados en el ánimo de consumo al pretender adquirir un producto, el cual no debe ser negado.

Por lo anterior, la Juez Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió la demanda colectiva el 24 de marzo de 2021, previa calificación de los requisitos de procedencia, ordenando notificar de forma amplia a la colectividad afectada, es por eso que la Profeco hace un llamado a los afectados, para que se adhieran a la acción colectiva, para la que sólo es necesario presentar el consentimiento de dicha dependencia, identificación oficial, formato adicional de datos personales del consumidor y documentos que comprueben la relación del consumo derivado de la compra del equipo de cómputo.

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