Exhibición de asados con los mejores parrilleros del país

Un festival que dio color en la Isla San Marcos y que dio acceso a ciudadanos locales y visitantes

Krystal Espinoza | El Sol del Centro

  · lunes 19 de junio de 2023

Asado y talleres master class  | Krystal Espinoza | El Sol del Centro

Un fin de semana diferente en uno de los lugares más turísticos de la capital de Aguascalientes, la Isla San Marcos que tuvo a varios parrilleros locales y foráneos quienes convivieron con la gente “face to face”, dieron recetas y tips de asado, cocinaron para toda la gente del evento, tuvieron actividades, hubo zona comercial de productores locales, música en vivo, master class (talleres), zona kids, zona de camping, exhibición de camionetas y mucho más.

Algunos de los parrilleros que estuvieron en el evento fueron: The Grilling Bastards (Guadalajara, Jalisco), Chef Natanael Santillan (Morelia, Michoacán), Chef Navajas (Torreón, Coahuila), Alex Córdova y Rubs & Fire (Aguascalientes, Aguascalientes) así como la U.S. Meat quienes apoyaron y participaron en talleres.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

En la zona comercial se mostraron marcas locales quienes ofertaron sus productos y dieron muestras a las personas; mientras que en las zonas laterales estuvieron los parrilleros quienes mostraron sus habilidades culinarias al cocinar diferentes tipos de carne como lo fue un caimán, creación del Chef Navajas originario de Torreón Coahuila, parrillero de corazón que durante 3 horas se estuvo cocinando en el asador, al término invitaron a la gente de esta deliciosa y diferente carne.

El sábado por la noche, alrededor de las 22:00 horas el grupo de parrilleros Los Tarascos (conformados por chefs de Monterrey, Morelia, Aguascalientes), expertos en asado mexicano, cocinaron al vapor de la leña una vaca completa de 250 kilos, evento visto durante un concurso en León y ahora también en Aguascalientes, siendo un éxito el sabor y estilo de asado.

El domingo por la mañana, El chef Alex Córdova de Aguascalientes comenzó con el asado a cielo abierto de un jabalí, estilo único de él, al ponerlo postrado sobre un tipo caballete con leña debajo, el cual durante 6 horas permaneció a las brasas.

Durante el evento, otros parrilleros cocinaron lechones al ataúd, birria, costillas, arrachera, carne asada, cochinita pibil, bebidas artesanales, nieve de yogurt, botanas y más. Sin duda, un fin de semana muy diferente festejando el día del padre y conviviendo con la gente aguascalentense.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️