/ lunes 18 de enero de 2021

Atalaya del 19 de enero de 2021

SENSIBLE PÉRDIDA.- La mañana de ayer conocimos del fallecimiento de un auténtico panista, don Ramiro Pedroza Torres, un hombre de gran valía y que siguió al pie de la letra la doctrina de Manuel Gómez Morín y que siempre mostró su orgullo por ser militante del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo en tiempos en los que el PRI era el amo y señor. Fue un combativo diputado local. Nunca renunció a sus principios pero supo hacer amistades en otros partidos políticos. Un panista como los que ya no hay. Lamentamos su partida. ¡Descanse en paz! (MML).

BAJO LA LUPA.- Quienes seguramente seguirán todos y cada uno de los movimientos de la campaña de Fuerza por México, serán los grandes consorcios nacionales e internacionales establecidos en Aguascalientes. Y es que para nadie es un secreto que detrás de FXM, se encuentra Pedro Haces, líder de la Catem. Si, la misma cuyos integrantes pretendieron paralizar la empresa Nissan hace aproximadamente un año, en una fallida toma donde la violencia no estuvo ausente. (MLRR).

CUBREBOCAS.- Hasta antes de la pandemia por Influenza en nuestro país, cuyos primeros casos se detectaron en el estado de Veracruz en la segunda semana de abril de 2009, los cubrebocas eran sólo comunes en áreas hospitalarias específicas, hoy pocas son las personas que se atrevan a salir a la calle sin esta prenda, un producto de uso masivo con cuatro categorías: alta eficacia, empleado principalmente por personal sanitario; quirúrgico, con amplia capacidad protectora; caseros, elaborados con telas de algodón y franela: y los que no ofrecen ninguna garantía por ser muy delgados. Su objetivo es proteger a su portador contra microorganismos, partículas peligrosas, riesgos físicos, químicos, biológicos y del Covid-19. (JCHS).

RECICLADOS.- Entre un sector importante de la población comienza a haber molestias por la repetición de nombres entre quienes aspiran a un cargo de elección popular, pues varios de los que se han apuntado ya fueron alcalde o intentaron serlo y perdieron; hay además numerosos exfuncionarios o provienen de familias curtidas por años en la política. A pesar del rechazo a la clase política de la vieja guardia, no se esperan ver muchas caras nuevas en la boleta electoral. (TDO)