/ viernes 10 de junio de 2022

Urgente ampliar carretera Aguascalientes-San Luis: Canacar

El presidente estatal de la Cámara señala que ayudaría a consolidar un corredor terrestre para el tráfico de mercancías entre Manzanillo y Tampico

Es apremiante la ampliación de la carretera que conduce de Aguascalientes a San Luis Potosí, por lo que la futura gobernadora debe cabildear este proyecto con las autoridades de Jalisco o con el Gobierno Federal, para que pueda concretarse.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sostuvo que la modernización de dicho tramo carretero es necesaria, por un lado, porque aunque no es una carretera con mucho tráfico vehicular, en algunos puntos sí son frecuente algunos accidentes, por lo que una ampliación evitaría estos incidentes y la pérdida de vidas humanas.

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Pero sobre todo, esta obra es urgente para consolidar un corredor terrestre que conduzca del puerto de Manzanillo a la ciudad de Tampico, que también tiene una amplia movilidad portuario, un proyecto logístico que sería de gran importancia para el tráfico de mercancías en todo el país, y que ayudaría a Aguascalientes al ser parte del mismo.

Roberto Díaz consideró que la inversión monetaria requerida no es cuantiosa, pues ya hay tramos ampliados, como el que conduce de Villa de Arriaga a San Luis Potosí, que cuenta con autopista y una carretera libre de buena calidad, mientras que Aguascalientes ya casi termina la parte que le corresponde.

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Pero está pendiente un tramo entre Aguascalientes y Ojuelo, que en un gran porcentaje corresponde al estado de Jalisco, sin embargo, las autoridades de esta entidad no han querido aportar la parte que le corresponde:

Es un estado muy grande, con muchísimas carreteras, que quizá no quiera echarse un gasto extra en esa infraestructura.

Roberto Díaz Ruiz, Presidente estatal de la Canacar

Por último, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga manifestó que una de las posibles soluciones es que se plantee la importancia del proyecto a las autoridades federales y realicen la inversión; otra es buscar acuerdos con las autoridades de Jalisco, para convencerlos sobre los beneficios que tendría al proyecto para la región Centro-Bajío-Occidente que comenzó a configurarse hace algunos años.


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Roberto Díaz consideró que la inversión monetaria requerida no es cuantiosa, pues ya hay tramos ampliados, como el que conduce de Villa de Arriaga a San Luis Potosí, que cuenta con autopista y una carretera libre de buena calidad, mientras que Aguascalientes ya casi termina la parte que le corresponde.

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Es un estado muy grande, con muchísimas carreteras, que quizá no quiera echarse un gasto extra en esa infraestructura.

Roberto Díaz Ruiz, Presidente estatal de la Canacar

Por último, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga manifestó que una de las posibles soluciones es que se plantee la importancia del proyecto a las autoridades federales y realicen la inversión; otra es buscar acuerdos con las autoridades de Jalisco, para convencerlos sobre los beneficios que tendría al proyecto para la región Centro-Bajío-Occidente que comenzó a configurarse hace algunos años.


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