/ sábado 20 de abril de 2019

Para los maestros de inglés no hay plazas

El Instituto de Educación de Aguascalientes no cuenta con plazas para entregar a los 500 maestros de inglés contratados durante la anterior administración estatal

El Instituto de Educación de Aguascalientes no cuenta con plazas para entregar a los 500 maestros de inglés contratados durante la anterior administración estatal.

La Dirección General de ese organismo revela que se buscan esquemas para mantener las clases de segundo idioma en las instituciones educativas que cuentan con este programa, sin embargo, no se tiene la posibilidad de aperturar puestos permanentes.

Una de las posibilidades es realizar contratos por honorarios, situación que ya se analiza, si bien se apuesta también a que la Federación absorba ese gasto, dado que este programa fue implementado desde el centro.

Desde el mes de enero del año pasado se dejó de cubrir el sueldo de más de 500 profesores de segundo idioma, bajo el argumento que el otorgamiento de su plaza se habría realizado de manera ilegal por la autoridad que en su momento las expidió.

Como solución, se ofreció a los afectados ingresar al esquema de outsourcing, propuesta aceptada por aproximadamente la mitad de ellos, en tanto que el resto presentó una demanda contra el IEA, la cual aún se encuentra en análisis de los tribunales.

La autoridad educativa pretende mantener la enseñanza del segundo idioma, sea cual fuere el método de pago de los maestros. Para ello, se cuenta con el presupuesto necesario para mantenerlo este año, no así a partir de 2020, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de esta dependencia educativa.

CONTRATACIÓN

Reitera Titular del IEA que, exista el esquema que exista, no hay plazas para los maestros de segunda lengua

El Instituto de Educación de Aguascalientes no cuenta con plazas para entregar a los 500 maestros de inglés contratados durante la anterior administración estatal.

La Dirección General de ese organismo revela que se buscan esquemas para mantener las clases de segundo idioma en las instituciones educativas que cuentan con este programa, sin embargo, no se tiene la posibilidad de aperturar puestos permanentes.

Una de las posibilidades es realizar contratos por honorarios, situación que ya se analiza, si bien se apuesta también a que la Federación absorba ese gasto, dado que este programa fue implementado desde el centro.

Desde el mes de enero del año pasado se dejó de cubrir el sueldo de más de 500 profesores de segundo idioma, bajo el argumento que el otorgamiento de su plaza se habría realizado de manera ilegal por la autoridad que en su momento las expidió.

Como solución, se ofreció a los afectados ingresar al esquema de outsourcing, propuesta aceptada por aproximadamente la mitad de ellos, en tanto que el resto presentó una demanda contra el IEA, la cual aún se encuentra en análisis de los tribunales.

La autoridad educativa pretende mantener la enseñanza del segundo idioma, sea cual fuere el método de pago de los maestros. Para ello, se cuenta con el presupuesto necesario para mantenerlo este año, no así a partir de 2020, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de esta dependencia educativa.

CONTRATACIÓN

Reitera Titular del IEA que, exista el esquema que exista, no hay plazas para los maestros de segunda lengua

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