La Policía de Atención a las Infancias tiene presencia en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes en caso de extravío dentro del perímetro ferial. Gracias a la intervención de esta unidad especializada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el número de menores extraviados en la zona de la feria ha disminuido considerablemente.
La estrategia consiste en identificar a menores sin compañía deambulando por las instalaciones de la FNSM; en esos casos, las células de la Policía de Atención a las Infancias los resguardan de inmediato, y si luego de una hora de acompañamiento no aparecen los padres o tutores, se canalizan al DIF Estatal para brindarles la asistencia correspondiente.
Los elementos que integran este grupo de la SSPE recibieron capacitación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (Unpol) para proteger a la niñez del estado con estándares basados en el respeto a sus derechos humanos, además de contar con preparación específica para atender a niñas y niños con síndrome de Down y autismo.
Para reportar cualquier caso de extravío de menores dentro de la zona ferial, comunicarse al número de emergencia 911 o acercarse a cualquiera de las ocho Zonas Seguras que operan dentro de la FNSM.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️