Aguascalientes está consciente de que Veolia no cumplió: Regidor

Alejandro Serrano Almanza señala que las promesas sin cumplir, hicieron que se perdiera la credibilidad de la concesionaria de agua

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · lunes 27 de marzo de 2023

Señalan que Veolia nunca dio abasto del líquido vital ni un buen trato al usuario del servicio de agua potable | Karla Barba | El Sol del Centro

Cada vez está más cerca el fin del contrato de Veolia, por lo que se pretende, por parte de Alejandro Serrano, regidor, que todo marche bien en los últimos meses de la concesionaria, por lo que se mantienen en el cabildo, pendientes de cada paso, rumbo al cambio de administración del servicio del agua en la capital de Aguascalientes.

Por tanto, el regidor compartió que “puede apoyar con recursos para lo que es el distrito de riego y sobre todo estar impulsando lo que son las líneas moradas, el reuso del agua y estar apoyando mucho al tema de los ciudadanos, qué es lo que más queremos”, respecto al trabajo del Cabildo en la entrega-recepción.

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Sobre la incógnita, si hay dinero para liquidar todos los pendientes y cubrir los gastos que atribuye el cambio, sobre todo porque se habla de una amplia cartera vencida, agregó que “vamos a mostrar, con base al análisis que se hizo con el contador, en el sentido de que ellos también dejaron de invertir, ellos dejaron de darle mantenimiento a la red hidráulica y eso también nosotros tenemos que contrastarlo con lo que ellos dicen, con lo que nosotros también tenemos de información”, puesto que al haber entregado la auditoría para Veolia, los trapitos al sol, comienzan a desmenuzarse.

El servidor público dijo creer finalmente que cuando en el Cabildo, los regidores determinen la cantidad, “seguramente vamos a salir en términos prácticamente iguales, pues no solamente es una deuda de municipio, sino que es una deuda que también dejó Veolia sobre la atención y sobre la renovación, de la infraestructura que dejó de ser del Municipio de Aguascalientes”.

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Se mostrará con las auditorías que ellos tienen, para así, demostrarles que en su momento, cuando ellos firmaron la concesión, se quedaron en una intención de darle un mejor servicio a la ciudadanía y eso nunca se vio manifestado, por eso la ciudadanía quedó harta, en el sentido de que pagaban sin tener agua, en algunos de los casos.

Concluyó, “tenemos que demostrarle que ellos en su momento cuando firmamos la concesión, ellos se quedaron en una intención de darle mejor servicio a la ciudadanía y eso nunca se ha visto manifestado, por eso la ciudadanía quedó harta”.


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