A decir del titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Anaya, se mantiene una carpeta de investigación vigente y relacionada a peleas de perros, de la que dijo avanza de buena forma.
El funcionario señaló que fue a través de una denuncia anónima que las autoridades tuvieron conocimiento de este caso, registrado al oriente de Aguascalientes y que derivó en el rescate de 20 ejemplares caninos.
“Tuvimos un operativo muy importante, fueron 20 animalitos los que se se aseguraron, tenemos ese procedimiento tanto administrativa como penalmente, tenemos localizado al responsable y se está sustanciando el procedimiento administrativo y penal”.
En relación a las sanciones por este tipo de prácticas consideradas como crueldad animal, durante la recta final del año anterior el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal.
Las penas van de los seis a los cinco años de prisión, multas de 200 a dos mil días, además del pago para resarcir el daño; cabe señalar que estas sanciones son aplicables a quienes se involucren de cualquier manera con las peleas de perros, ya sea como patrocinador, participante, asistente, promotor, entre otras.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️