Una vez levantada la huelga del Monte de Piedad, los trabajadores reconocieron la esperanza depositada en los acuerdos, se llevaron a cabo las modificaciones solicitadas al contrato colectivo de trabajo, siendo la solución al paro laboral y regresando al servicio las cuatro sucursales de Aguascalientes, y en general las del país, compartió José Juan Díaz, secretario general de la sección 04 del sindicato del Monte de Piedad.
“Sobre la situación de nosotros los acuerdos que fueron aprobados por todos nosotros, sindicato y administración, se empezarán a implementar gradualmente para irnos adaptando a los nuevos cambios de algunas de las cláusulas de nuestro contrato colectivo; hasta el momento regresamos a trabajar en las mismas condiciones que teníamos antes de la huelga”.
Era importante para ellos que las personas que tienen empeños, refrendos, boletas activas e incluso quienes acudían a realizar los empeños tuvieran el servicio, por lo que pronto se pusieron al corriente, respecto de su avance, compartieron tuvieron avances en la aprobación de las cláusulas que había que modificar en el contrato.
“Regresamos a trabajar sin mayor problema, ya se atendieron la mayoría de las personas que se habían vencido sus boletas de empeño durante el tiempo de huelga, se regularizaron sus pagos que era lo principal al regresar a trabajar”.
Se dijeron en camino al cambio deseado, donde trabajaron, en formato huelga, por sus derechos, ser respetados y valorados como colaboradores de la importante empresa a nivel nacional; por lo que ahora de vuelta en labores cotidianas, se mantienen a la espera del ejercicio diario y conscientes que será paulatino, de los avances en los cambios acordados.
Cambios hasta ahora en Monte de Piedad
En cuanto a los cambios hasta ahora, menciona José Juan Díaz, se les hizo el pago de los sueldos caídos del mes que duró la huelga, asimismo, se les volvió a dar de alta en el servicio médico.
Insistió en que las condiciones bajo las cuales regresaron, serán paulatinas:
“Todo se va a ir dando de una forma gradual para que primeramente Dios el uno de agosto de este año estemos trabajando con las nuevas reformas laborales a nuestro contrato colectivo que se hicieron; esperando que mientras esto se da, seguir trabajando sin mayor problema”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️