/ viernes 22 de julio de 2022

El servicio a domicilio llegó para quedarse

Entregas de comida directo en las casas se popularizaron en pandemia, pero se integrarán permanentemente al mercado gastronómico

Los servicios de delivery, que hacen las entregas de comida para llevar, han beneficiado al gremio gastronómico y es probable que se ocupe de ellos de manera permanente, pues forman parte de la modernidad, porque los restaurantes no pueden seguir operando de la misma forma en que lo hacen desde hace 50 años.

Miguel Ángel Pérez Cadena, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), reconoció que con este tipo de servicios los establecimientos del ramo han reportado un incremento en las ventas, aunque marginal; por el contrario, son pocos los aspectos negativos que se han registrado.

Te puede interesar: Inflación rompe la barrera de 8% en julio, nivel más alto desde el año 2000

Reconoció que puede haber discrepancias respecto a las tarifas que cobran servicios como Uber Eats y Didi Food, pero han surgido otras alternativas similares.

De alguna forma se vuelven socios tuyos, cada quien decide si le conviene o no le conviene.

Miguel Ángel Pérez Cadena, Vicepresidente de la Canirac

Miguel Ángel Pérez apuntó que cada restaurante debe valorar sus finanzas y evaluar si les son convenientes los servicios de delivery, sin embargo, en términos generales los empresarios del gremio consideran que es una oportunidad de tener mayores ingresos, aunque los márgenes de ganancias no sean los mismos que las ventas al interior del establecimiento.

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Detalló que las plataformas también sirven como publicidad, pues sus platillos se anuncian en las mismas; “quizá valga la pena porque me expone hacia mucho más público desde la aplicación instantánea en su teléfono y me generan una venta, aunque no sea con el mismo margen de utilidad que dentro del restaurante”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes apuntó que aunque confían en la ley de la oferta y la demanda, sería positivo que la autoridad regulara estos servicios de delivery, pues es una situación que debe estar encuadrada dentro del marco de la ley, aunque sí están en operación es porque no son ilegales.


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Miguel Ángel Pérez Cadena, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), reconoció que con este tipo de servicios los establecimientos del ramo han reportado un incremento en las ventas, aunque marginal; por el contrario, son pocos los aspectos negativos que se han registrado.

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Reconoció que puede haber discrepancias respecto a las tarifas que cobran servicios como Uber Eats y Didi Food, pero han surgido otras alternativas similares.

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Miguel Ángel Pérez Cadena, Vicepresidente de la Canirac

Miguel Ángel Pérez apuntó que cada restaurante debe valorar sus finanzas y evaluar si les son convenientes los servicios de delivery, sin embargo, en términos generales los empresarios del gremio consideran que es una oportunidad de tener mayores ingresos, aunque los márgenes de ganancias no sean los mismos que las ventas al interior del establecimiento.

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Detalló que las plataformas también sirven como publicidad, pues sus platillos se anuncian en las mismas; “quizá valga la pena porque me expone hacia mucho más público desde la aplicación instantánea en su teléfono y me generan una venta, aunque no sea con el mismo margen de utilidad que dentro del restaurante”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes apuntó que aunque confían en la ley de la oferta y la demanda, sería positivo que la autoridad regulara estos servicios de delivery, pues es una situación que debe estar encuadrada dentro del marco de la ley, aunque sí están en operación es porque no son ilegales.


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