/ miércoles 20 de julio de 2022

Fábricas de Aguascalientes padecen riesgo financiero

Sin ingresos empresas de nueva creación que hacen frente a turbulencia automotriz; algunas pequeñas proveedoras no cuentan con apoyo corporativo

Hay empresas proveedoras del ramo automotriz que sí comienzan a enfrentar problemas financieros muy fuertes, en particular, la Federación de Trabajadores de Aguascalientes tiene la representación obrera de tres fábricas que atraviesan una situación económica complicada: dos de ellas extranjeras y una mexicana.

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, reconoció que sí existe preocupación por parte de la representación obrera sobre esta situación, pues estas empresas son proveedoras pequeñas, que no cuentan con un soporte financiero de algún corporativo.

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Agregó que en algunos casos la situación financiera se complicó porque apenas iniciaban operaciones productivas; “son de nueva creación y lamentablemente se instalan cuando viene toda esta situación compleja, de este problema económico, este problema de la pandemia, que no había producción, que hubo inactividad, y esto provoca que, pues estas empresas hayan invertido una cantidad importante, cada una varía, y no han facturado un solo dólar”.

Rogelio Padilla detalló que el capital económico con el cual contaban estas empresas para instalarse y comenzar operaciones se está terminando, por lo cual, se teme que en caso de no encontrar a la brevedad alguna fuente de financiamiento o ingresos, puedan declararse insolventes.

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Lamentó que el panorama se complica porque no existen apoyos por parte del Gobierno Federal para el sector productivo.

Las autoridades locales han tratado de hacer un esfuerzo, pero no tiene los recursos económicos suficientes para apoyar a las empresas y sus trabajadores, pues solo son incentivos como la condonación de tributos locales, como el Impuesto Sobre Nómina o créditos blandos.

Para terminar, el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica apuntó que para sobrevivir algunas empresas han logrado que las proveedoras más grandes les presten dinero a cambio de pactar futura producción; añadió que las fábricas que enfrentan esta situación son del ramo automotriz y elaboran autopartes secundarias, como inyección de plásticos, pequeñas partes metálicas, remaches y tornillería.


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Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, reconoció que sí existe preocupación por parte de la representación obrera sobre esta situación, pues estas empresas son proveedoras pequeñas, que no cuentan con un soporte financiero de algún corporativo.

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Agregó que en algunos casos la situación financiera se complicó porque apenas iniciaban operaciones productivas; “son de nueva creación y lamentablemente se instalan cuando viene toda esta situación compleja, de este problema económico, este problema de la pandemia, que no había producción, que hubo inactividad, y esto provoca que, pues estas empresas hayan invertido una cantidad importante, cada una varía, y no han facturado un solo dólar”.

Rogelio Padilla detalló que el capital económico con el cual contaban estas empresas para instalarse y comenzar operaciones se está terminando, por lo cual, se teme que en caso de no encontrar a la brevedad alguna fuente de financiamiento o ingresos, puedan declararse insolventes.

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Lamentó que el panorama se complica porque no existen apoyos por parte del Gobierno Federal para el sector productivo.

Las autoridades locales han tratado de hacer un esfuerzo, pero no tiene los recursos económicos suficientes para apoyar a las empresas y sus trabajadores, pues solo son incentivos como la condonación de tributos locales, como el Impuesto Sobre Nómina o créditos blandos.

Para terminar, el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica apuntó que para sobrevivir algunas empresas han logrado que las proveedoras más grandes les presten dinero a cambio de pactar futura producción; añadió que las fábricas que enfrentan esta situación son del ramo automotriz y elaboran autopartes secundarias, como inyección de plásticos, pequeñas partes metálicas, remaches y tornillería.


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