/ miércoles 27 de octubre de 2021

Crece popularidad del pan de muerto

Atrae a personas que no suelen consumir este producto; tahoneros reportan alza en ventas esta temporada

Ventas de pan de muerto atraen a las panaderías a personas que no acostumbran a consumir este tipo de productos, por eso es una buena época para los tahoneros, pues estas piezas también son demandadas por quienes adquieren con asiduidad este tipo de alimentos.

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes (GIPA), sostuvo que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en las panaderías, las cuales particularmente se aceleran en los próximos cinco días, que son los previos a la celebración del Día de Muertos.

Detalló que desde hace algunos años se ha impulsado la comercialización de pan de muerto, una pieza que, aunque tradicional dentro de la gastronomía mexicana, no era una tendencia tan marcada en las panaderías, pues anteriormente, hace una década, no se vendía en los volúmenes actuales.

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Jaime Álvarez señaló que por esta tendencia, en la actualidad prácticamente todas las panaderías de Aguascalientes elaboran pan de muerto esta temporada, pues por la difusión que recibe, se ha convertido en un atractivo importante, que buscan aprovechar para atraer clientes e impulsar las ventas.

Ante esta tendencia, además de la receta tradicional, que solo lleva con azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez, con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que han dado buenos resultados, pues atrae a personas a las cuales no les gusta el pan tradicional.

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Finalmente, el presidente del Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes afirmó que existen incluso algunas panaderías que ya comercializan pan de muerto todo el año, porque es un producto que tiene una clientela específica, que tiene predilección por este tipo de producto.

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Detalló que desde hace algunos años se ha impulsado la comercialización de pan de muerto, una pieza que, aunque tradicional dentro de la gastronomía mexicana, no era una tendencia tan marcada en las panaderías, pues anteriormente, hace una década, no se vendía en los volúmenes actuales.

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