/ domingo 27 de septiembre de 2020

En Castellar de Santiago “Calita” corta dos valiosas orejas

En total, en el festejo se cortaron siete apéndices y se dio una triunfal alternativa con una buena corrida de Santa Ana y Virgen María

Desde España informa el portal cibernético Mundotoro que en el coso castellano-manchego de Castellar de Santiago se vivió un domingo de toros triunfal en el que el manchego Mario Sotos disfrutó de una exitosa alternativa en la que logró desorejar al toro de su doctorado de una sensacional corrida de toros de Santa Ana y Virgen María.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

También logró el doble premio el mexicano “Calita” en el cuarto, un ejemplar de vuelta al ruedo de Santa Ana, con el que derrochó temple, personalidad y toreo de buen trazo. Por su parte, Fernando Tendero, que destacó al natural, paseó una oreja en cada toro.

Ernesto Javier “Calita” se gustó haciendo el toreo bueno | Cortesía | Calita

El manchego Mario Sotos tuvo un feliz paso al escalafón superior al cortar las dos orejas de un sensacional toro de Santa Ana al que cuajó de principio a final. Desde el saludo a la verónica pasando por el galleo hasta, tras la ceremonia, una faena que comenzó a pies juntos y después cuajó por ambos pitones, aprovechando la calidad del toro, dulce y humilladora. Finalizó con circulares antes de hundir un espadazo en el sitio que le procuró las dos orejas.

Luego, con el sexto, algo más rebrincado y encastado que sus notables hermanos, Sotos volvió a llegar al tendido corriendo la mano por ambos pitones. Hubo arrojo y oficio con un animal al que exprimió hasta el último muletazo. Funcionó el acero y paseó otro trofeo más.

Por su parte, el mexicano Ernesto Javier “Calita” dejó su impronta con una gran faena al cuarto, un animal de Santa Ana de enorme clase y bravura, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Faena de personalidad y buen toreo, templado y ligado, en el que, a pesar del fallo inicial a espadas, logró también las dos orejas. Antes, en el segundo de la tarde con varios naturales, de uno en uno, de gran belleza. El fallo con los aceros evitó el premio.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Dos orejas más que bien ganadas | Cortesía | Calita

En tanto, Fernando Tendero aprovechó la buena condición de otro toro de nota alta al que cortó una oreja. Especial sabor tuvo el toreo por bajo, en doblones que tuvieron trazo y sabor. Al quinto -único con el hierro de Virgen María- lo toreó con oficio y ganas, corriendo la mano por ambas manos, pero pinchó antes de dejar una estocada algo defectuosa. Esto mitigó el resultado final, que quedó sólo en una oreja.

FICHA

Plaza de toros de Castellar de Santiago (Ciudad Real). Toros de Santa Ana y Virgen María, el quinto, bien presentados y de gran juego. El mejor fue el cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El mexicano Ernesto Javier “Calita”: Ovación y dos orejas. Fernando Tendero: Oreja y oreja. Mario Sotos, quien tomó la alternativa: Dos orejas y una oreja.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos MAUAX


¿Sabes cómo funciona el C5?


Más deportes:



Policiaca

Un joven herido en una volcadura

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal 19, sitio al que llegaron los paramédicos para atender al lesionado

Local

Alertan sobre fraudes a burócratas locales

Han sido detectadas personas ajenas a la dependencia que intentan sorprender a las y los servidores públicos, para lo cual ofrecen realizar gestiones diversas mediante una cuota

Local

El DIF municipal sirve con voluntad a los necesitados

El presidente de este organismo señala que la principal preocupación es apoyar a miles de familias en temas de primera necesidad, afectadas por la pandemia

Deportes

Juegos Olímpicos tendrían un centro de control de enfermedades infecciosas

El centro de control tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud

Deportes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo a Covid-19

Infantino, de 50 años, presenta síntomas leves y estará en cuarentena durante al menos 10 días

Mundo

Médicos de España inician huelga en medio de la pandemia

"La gota que derramó el vaso" fue un decreto que permite trasladar a médicos a otros servicios hospitalarios independientemente de su especialidad

Salud

Rusia solicita a la OMS el registro acelerado de la vacuna Sputnik V

El registro acelerado "permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto"

Mundo

Zeta se degrada a tormenta tropical y avanza hacia EU

Se prevé que Zeta se mueva sobre el Golfo de México y el miércoles se acerque a las costas de EU

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador