Vuelven los paqueros

Delincuentes que se aprovechan de la ingenuidad y ambición de cuentahabientes reaparecieron en la ciudad y, en dos acciones, llevadas a cabo ayer y el pasado jueves, lograron apoderarse de un botín de 330 mil pesos

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 21 de junio de 2019

Cortesía SSPM

Delincuentes que se aprovechan de la ingenuidad y ambición de cuentahabientes reaparecieron en la ciudad y, en dos acciones, llevadas a cabo ayer y el pasado jueves, lograron apoderarse de un botín de 330 mil pesos.

Una de las personas afectadas se llama Armandina, cuenta con 42 años de edad y, de acuerdo al relato de hechos que dio ante la autoridad, caminaba de manera normal por la avenida José María Chávez, a la altura del HGZ # 1 del IMSS, cuando se le emparejaron dos personas del sexo masculino, de las cuales dice no recordar sus características y la comenzaron a envolver con el viejo cuento de que tenían un boleto de lotería premiado, pero no podían canjearlo.

Tras algunos minutos, terminaron convenciéndola de entregarle el boleto premiado a cambio de que les entregara 200 mil pesos en efectivo, los cuales debería retirar de un banco ubicado en el centro comercial El Cilindro.

Increíblemente Armandina aceptó subir con ellos a un vehículo en color blanco, del cual tampoco recuerda las características, para que la trasladaran a la institución bancaria, donde realizó el retiro de la cantidad solicitada.

Una vez realizada la transacción y ya con el dinero en su poder, la mujer abordó de nueva cuenta el auto misterioso, para que los aún más misteriosos sujetos la llevaran a la esquina de Zaragoza y Monte Everest, donde realizaron el intercambio del boleto por el dinero en efectivo.

Huelga decir que al momento de querer cobrar el premio mayor, Armandina se percató con horror que había sido víctima de una de las más viejas tretas utilizadas por los paqueros.

Antes, a las 12:39 horas del pasado jueves, la señora Selene, de 32 años de edad, acudió a una sucursal bancaria situada en avenida Las Américas y República Mexicana, de donde retiró 130 mil pesos.

No bien había salido a la calle, cuando la abordó una mujer de complexión robusta, estatura baja, morena, de pelo corto y rojo, misma que le solicitó la acompañara al estacionamiento para clientes ya que tenía un fuerte problema y tenía mucho miedo.

Ya en el lugar se les acercó un hombre delgado, moreno y de aproximadamente 60 años, el cual les dijo que había perdido el dinero que traía en una bolsa igual a la que en ese momento portaba Selene, quien a petición del sujeto, se la facilitó para que comprobara que no era de él.

Como sucede en estos casos, al regresarle la bolsa, los extraños pidieron disculpas y se alejaron a toda velocidad a bordo de un auto Tiida color oro, donde ya los esperaba otro sujeto.

Una vez que se alejaron, Selene abrió la bolsa sólo para comprobar que en el interior ya no había billetes, sino solo recortes de papel.

ALERTA

Ante estos casos, la Policía Municipal recuerda a los ciudadanos que tengan la necesidad de retirar grandes cantidades, que pueden solicitar custodia policial gratuita marcando al 994-66-40.