Serán enjuiciados por el asesinato de "Yorch Pits"

El expolicía de nombre Víctor Hugo, su hija Samanta también exagente, y su hermano Arath, seguirán presos

David Julián Torres

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Cortesía | FGE

El Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el estado vinculó a proceso a Samantha, Víctor Hugo y Arath por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además el Juez decretó la prisión preventiva oficiosa y estableció el término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre los hechos, el día 11 de noviembre de 2019, entre las 21:00 y 21:30 horas, la víctima de nombre Jorge, arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita de esta ciudad en compañía de la imputada Samantha -expolicía municipal de Jesús María-, a bordo de un vehículo de motor en color gris, el cual fue ingresado en el área de cochera. Al llegar, ambos ingresaron al inmueble donde la imputada aparentemente suministró a la víctima alguna sustancia para adormecerlo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Más tarde, Víctor junto con su hijo Arath Mildred, arribaron al sitio a bordo un vehículo de la marca Jeep Liberty, el cual era conducido por Víctor Hugo, mientras Arath viajaba en el asiento del copiloto.

Al llegar, Víctor Hugo estacionó la camioneta justo enfrente del domicilio, descendió y se dirigió a la casa, cuya puerta principal se encontraba abierta, ya que así la había dejado Samantha; mientras, Arath permaneció en la camioneta para fungir como vigía.

Ya en el interior del inmueble, los imputados, padre e hija, de forma violenta comenzaron a agredir a la víctima que se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia; inicialmente, lo sometieron sujetando sus muñecas con unas esposas, para enseguida ocasionar quemaduras en uno de los testículos, así como en la cara anterior del muslo derecho, para después rodear el cuello de la víctima con una cuerda con la cual lo asfixiaron.

Cortesía | FGE

Tras consumar el homicidio, los imputados sacaron el vehículo de la víctima de la cochera y metieron la Jeep, en la cual subieron el cadáver, retirándose los tres del lugar.

Posteriormente, los imputados trasladaron el cuerpo hasta el domicilio en el que los tres habitaban, ubicado en el mismo fraccionamiento Lomas de Santa Anita, lugar en donde fue enterrado en el patio trasero de la casa y fue localizado el pasado día 20 de noviembre.

ARTÍCULO 97

Al responsable de homicidio doloso se le aplicarán de ocho a 20 años de prisión y de 25 a 250 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados