De manera oficial, la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes dio a conocer que el hombre asesinado el jueves en el fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la ciudad, se dedicaba al tráfico de drogas, situación por la que ya había sido detenido en al menos dos ocasiones.
El occiso llevó en vida el nombre de José Manuel y contaba con 29 años de edad. De acuerdo al registro del banco de datos del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), se determinó que esta persona era un conocido minidistribuidor que operaba en el área de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Como se dio a conocer con oportunidad, quien ahora se sabe se llamaba José Manuel, fue asesinado la noche del pasado jueves en la esquina de las calles Francisco J. Herrera y Francisco López Medrano, del mencionado fraccionamiento, por un sujeto que le disparó a bocajarro.
Consumado el artero homicidio, los gatilleros se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin que hasta el cierre de esta edición se tenga el menor indicio para dar con su paradero.
La propia Dirección de Investigación Pericial dio a conocer que el mininarco asesinado perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo por hemorragia y laceración cerebral, consecutivo a herida de proyectil disparado por arma de fuego.
Además del balazo en la cabeza, que le privó de la existencia de forma inmediata, José Manuel recibió dos impactos de bala calibre nueve milímetros en el tórax, uno en la espalda y otro más en la pierna.
FALLECIMIENTO
Peritos determinaron que el sujeto murió en el lugar de los hechos.