Brutal asesinato en La Chona

Un sangriento doble homicidio se registró durante las últimas horas del martes en la colonia Niños Héroes, del municipio de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco

David Julián Torres

  · miércoles 8 de mayo de 2019

ilustrativa

Un sangriento doble homicidio se registró durante las últimas horas del martes en la colonia Niños Héroes, del municipio de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco, ocurrido al interior de un domicilio donde dos mujeres –una de la tercera edad y la otra de entre 15 y 16 años de edad–, fueron asesinadas a balazos y otra, de 40 años, fue dejada herida de gravedad.

No cansados con dispararles, los gatilleros todavía lanzaron dos bombas molotov dentro del inmueble que comenzó a incendiarse.

Vecinos de la zona de inmediato reportaron las detonaciones de arma de fuego y el domicilio en llamas al servicio de emergencias, por lo que acudieron al sitio elementos de la Fuerza Única Regional, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, agentes ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano.

Al ingresar a la vivienda ubicada en la calle General Anaya, localizaron lo cuerpos sin vida de dos mujeres y una más que aún presentaba signos vitales; de entre las llamas la rescataron y después de estabilizarla la llevaron al hospital del IMSS de Lagos de Moreno.

Fue alrededor de las 22:38 horas cuando se registró el suceso, se estableció que sujetos armados, al parecer perteneciente a algún grupo delictivo, irrumpieron en la casa y ultimaron a mansalva las dos víctimas, mientras que a la otra la dejaron herida seriamente.

En su huida arrojaron dos bombas incendiarias al interior de la vivienda e inició la conflagración. Momentos después se escucharon más detonaciones en otros fraccionamientos del mismo municipio, sin que se registraran lesionados.

Finalmente y posterior a que el fuego fuera controlado y sofocado por completo, a la zona acordonada llegó el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para efectuar las diligencias correspondientes y por último trasladar los cadáveres a la morgue del Semefo, donde se les practicó la necropsia de ley a los cuerpos.

VIOLENTO CASO

En su huida, los criminales arrojaron dos bombas incendiarias al interior de la vivienda que provocaron un fuerte incendio.