INE realizará tres foros sobre la Revocación de Mandato

Con el objetivo de difundir ambas posturas y contribuir a la participación informada de las y los mexicanos en este proceso

Judith Galván | El Sol del Centro

  · lunes 28 de marzo de 2022

El objetivo es difundir ambas posturas y contribuir a la participación informada | Karla Barba | El Sol del Centro

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo tres foros de discusión sobre la Revocación de Mandato conforme lo establece la Ley Federal en la materia, la cual en su artículo 35 señala que la autoridad deberá organizar al menos dos foros de discusión en medios electrónicos, donde prevalecerá la equidad entre las participaciones a favor y en contra. Conforme a la escaleta y formato establecidos para estos ejercicios, se prevé que éstos tengan una duración de 70 minutos.

Con el objetivo de difundir ambas posturas y contribuir a la participación informada de las y los mexicanos en este proceso, el Segundo Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, se realizará el 31 de marzo a las 17:00 horas, y el Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, será el 3 de abril a las 17:00 horas.

En ese mismo tema el INE informa que la información se puede consultar en el siguiente link:

Foros de Discusión de Revocación de Mandato

Además, agregó, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que el Sistema "Ubica tu Casilla" para la Revocación de Mandato inició su operación el sábado 26 de marzo y no el lunes 28 como se tenía previsto originalmente.

“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo”, enfatizó.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro

ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

+ Más noticias:

Se han retomado diversas actividades | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En puerta los comicios electorales | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero del IEE | Karla Barba | El Sol del Centro