/ sábado 17 de abril de 2021

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

Policiaca

Líder criminal permanecerá en el Cereso Aguascalientes

Fue detenido el pasado 13 de enero al norte de la ciudad, por corporaciones policiacas federales

Local

Voto en el extranjero supera expectativas: IEE Aguascalientes

Hasta el pasado 15 de enero se contabilizaron 625 votantes registrados, por 121 que lo hicieron en el proceso electoral del 2016

Local

Agrupación "Sí por México" se establece en Aguascalientes

Se establece en el estado el primer capítulo regional de la agrupación; apoyarán a la alianza PAN-PRI-PRD

Finanzas

Aldana no puede contender al STPRM por ser empleado de confianza en Pemex: Rubén Choreño

Ricardo Aldana también tiene cuentas pendientes por el saqueo que está notariado por 56 mil millones de pesos

Justicia

Cártel de Los Pelones, los asesinos del gerente de Mamitas Beach Club

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó el nombre del grupo criminal que sería responsable de la muerte de Federico Mazzoni

Salud

La razón por la que no debes lavar los huevos antes de consumirlos

Según la OCU, es preferible consumir el huevo que tenga la cáscara sucia a uno que haya sido lavado

OMG!

Alfredo Adame reaparece tras pelea callejera y asegura fue víctima de un robo

El actor dio su versión de la historia mientras que por otro lado Carlos Trejo se burló de él en redes sociales

Tecnología

Así puede crear un chat personal en WhatsApp y enviar recordatorios

Existen dos maneras de hacerlo y el resultado es una gran ayuda para almacenar fotos o información personal

Local

Padres de familia ven favorable el regreso a clases presenciales

Se buscará que exista un programa alternativo para los estudiantes con problemas de ansiedad y depresión en Aguascalientes