/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Veolia da atención a solicitud de usuarios

Colabora con la Profeco para consolidar esquema de solución a las incidencias en el servicio de agua potable

Manifiesta Veolia su disposición para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.

La concesionaria reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Aguascalientes, encabezados por los funcionarios Carlos Ricardo Olvera Ávila y Diego Abraham Bonilla Ortiz.

Al respecto, Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en últimos días de octubre, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Personal de Profeco visitó instalaciones de la concesionaria | Cortesía | Veolia

Como parte de este encuentro, la comitiva de la Profeco visitó Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en el sistema hidráulico municipal.

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A nueve meses de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Conocieron el proceso de atención a usuarios | Cortesía | Veolia

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

También, como parte de la agenda y siguiendo los protocolos indicados por la autoridad en la presente contingencia sanitaria, los funcionarios de la Profeco observaron personalmente los procesos de atención a usuarios del servicio, en una de las siete agencias de Veolia.

HUBGRADE

Monitorea las 24 horas las redes de agua potable

Manifiesta Veolia su disposición para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.

La concesionaria reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Aguascalientes, encabezados por los funcionarios Carlos Ricardo Olvera Ávila y Diego Abraham Bonilla Ortiz.

Al respecto, Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en últimos días de octubre, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Personal de Profeco visitó instalaciones de la concesionaria | Cortesía | Veolia

Como parte de este encuentro, la comitiva de la Profeco visitó Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en el sistema hidráulico municipal.

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A nueve meses de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Conocieron el proceso de atención a usuarios | Cortesía | Veolia

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

También, como parte de la agenda y siguiendo los protocolos indicados por la autoridad en la presente contingencia sanitaria, los funcionarios de la Profeco observaron personalmente los procesos de atención a usuarios del servicio, en una de las siete agencias de Veolia.

HUBGRADE

Monitorea las 24 horas las redes de agua potable

Local

Aguascalientes, cuarto lugar en Estado de Derecho en México

La entidad escala una posición en el índice elaborado por World Justice Project ubicándose únicamente por debajo de Querétaro, Yucatán y Guanajuato

Finanzas

Cierran tortillerías en Aguascalientes por caída en ventas

Finanzas de empresarios de la masa maltrechas por alza en insumos; el sector atraviesa por un momento complejo

Local

Buscan prevenir violencia de género en Aguascalientes

La titular de la dependencia, Edna Guadalupe García comentó que se implementan diversas capacitaciones en las áreas de trabajo de la administración pública 

Gossip

Polémica rodea al primer día en Cannes

Una película inaugural poco satisfactoria, acusaciones de plagio y cambios en la cúpula del certamen, la marca

Literatura

Autores detrás de Carmen Mola, hablan de la novela que les hizo ganar el Premio Planeta

La bestia es también la novela firmada por Carmen Mola, seudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Santos Mercero

Gossip

Cuestionario Proust: Antonio Sánchez

El mexicano comenzó a tocar la batería a los cinco años y durante su adolescencia se desempeñó en las escenas del rock, el jazz y la música latina de su país.

Gossip

Los Tigres del Norte retoman shows en vivo

Presentan su nuevo álbum La reunión deluxe y se alistan para ofrecer tres conciertos en el AN

Gossip

Realizan homenaje póstumo a Gregorio Rocha

La UNAM proyectará en el Centro Cultural Universitario y el Museo del Chopo Los rollos perdidos de Pancho Villa, la película más conocida del realizador fallecido en un accidente carretero

Gossip

Se unen los hermanos De la Parra en un disco

El cantante Mane de la Parra produjo un disco junto con la directora Alondra de la Parra, que presenta los clásicos mexicanos interpretados con sinfónica