/ lunes 12 de octubre de 2020

Vecinos de El Cariñan exigen agua potable

El problema se resolverá dentro de 10 días pero por cada hogar se cobrará un promedio de 800 pesos mensuales

Alrededor de 50 personas de la comunidad El Cariñan ubicado al poniente del municipio de Aguascalientes, se manifestaron frente a las oficinas del Instituto del Agua del estado (Inagua), luego de dos meses de carecer de la distribución de este vital líquido.

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Así lo dio a conocer uno de los manifestantes, Lorenzo Medina Rivera, quien explicó que el

servicio nos lo ha brindado el Inagua desde hace varios años, pero a últimas fechas se nos informó que el pozo está descompuesto y por lo tanto no estamos recibiendo el servicio aunque de manera gratuita y a través de pipas, se nos lleva el agua, pero no es suficiente

En tanto este ciudadano estaba dando esta información a los medios de comunicación, el resto de sus acompañantes fueron llamados al interior de este Instituto, donde se reunieron con César Landeros López, director jurídico, quien prometió que en un lapso no mayor a 10 días el servicio se restablecerá.

Karla Barba

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En declaración a la prensa, este funcionario indicó que a dicha comunidad se le ha estado brindando el servicio durante 15 años de manera gratuita

el problema es que al servicio se conectaron personas que no tenían nada que ver con la comunidad, entre ellos algunos granjeros y queremos regularizar esa situación

El objetivo es que la gente no deje de tener agua,

sin embargo en estos días se descompuso el pozo, hay que repararlo y además regularizar la situación o que haremos en los próximos dos días con la firma de un contrato y al mismo tiempo cancelar cualquier adeudo para que todo se desarrolle de manera normal.

César Landeros López, Director jurídico del Inagua

Sin embargo, al finalizar esta reunión, al parecer los vecinos no quedaron del todo conformes puesto que ahora

se van a pagar 500 pesos mensuales por el servicio, más el consumo, en promedio se cobrarán 800 pesos mensuales por cada casa

Previamente, Lorenzo Medina había declarado que en la comunidad viven

400 personas, en un promedio de 80 familias, pero hay muchas personas de la tercera edad, varias enfermas, situación que ya con anterioridad habíamos planteado y se nos prometió que el director del Instituto nos visitaría para conocer la problemática pero nunca ocurrió ni tampoco ha llegado ningún otro funcionario y hasta donde sabemos estamos enfrentando un adeudo de un millón 500 mil pesos, aunque nunca se nos ha mostrado ningún documento ni se nos ha planteado convenio alguno.

Lorenzo Medina Rivera, Manifestante



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En tanto este ciudadano estaba dando esta información a los medios de comunicación, el resto de sus acompañantes fueron llamados al interior de este Instituto, donde se reunieron con César Landeros López, director jurídico, quien prometió que en un lapso no mayor a 10 días el servicio se restablecerá.

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El objetivo es que la gente no deje de tener agua,

sin embargo en estos días se descompuso el pozo, hay que repararlo y además regularizar la situación o que haremos en los próximos dos días con la firma de un contrato y al mismo tiempo cancelar cualquier adeudo para que todo se desarrolle de manera normal.

César Landeros López, Director jurídico del Inagua

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400 personas, en un promedio de 80 familias, pero hay muchas personas de la tercera edad, varias enfermas, situación que ya con anterioridad habíamos planteado y se nos prometió que el director del Instituto nos visitaría para conocer la problemática pero nunca ocurrió ni tampoco ha llegado ningún otro funcionario y hasta donde sabemos estamos enfrentando un adeudo de un millón 500 mil pesos, aunque nunca se nos ha mostrado ningún documento ni se nos ha planteado convenio alguno.

Lorenzo Medina Rivera, Manifestante



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