Piedras, palos y armas blancas son utilizados por menores de edad que habitan en el fraccionamiento IV Centenario para pelear en riñas campales contra personas de barrios contrarios, lo cual representa un hartazgo por parte de los vecinos, quienes de manera frecuente exigen que haya más seguridad en aquella zona.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
"Desde hace mucho tiempo, siempre aquí en este lugar ha habido riñas campales por jóvenes y jovencitos de 10, 12 o hasta 11 años, chiquillos, siempre se pelean los de la Salud con los del IV Centenario o con los del Ojo de Agua, siempre que se pelean hay piedras y hay un sinfín de carros afectados”, explica un vecino.
Si bien este problema no es de todos los días, pero sí se agudiza los fines de semana y los que se pelean no son dos o cuatro, sino la cifra ha llegado hasta 30 rijosos, de los cuales la mayoría son menores de edad, tanto hombres como mujeres.
En cuanto a la vigilancia, esta sí la existe en dicho fraccionamiento, pero “ya cuando pasó la riña, es cuando ya llegan (los policías) … (pido que) redoblen su vigilancia”.
El vecino también menciona que no todo el trabajo lo debe realizar Seguridad Pública, sino los padres de familia porque la educación comienza desde la casa.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
“Más que nada, creo yo que nosotros como padres de familia tenemos que también tener mucho cuidado porque la educación inicia desde el hogar, pero nosotros queremos dejarle todo a la justicia, pues no. Ellos están para ayudar, laborar con la ciudadanía, pero tenemos que estar al pendiente nosotros de nuestros hijos”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️