/ miércoles 16 de febrero de 2022

Trabajadores protestan por mal servicio del IMSS Aguascalientes

Falta de medicamentos, citas prolongadas, cirugías, exámenes de laboratorio, entre otras peticiones, han afectado a los afiliados

Ante el mal servicio ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con respecto al abasto de medicamentos, citas con especialistas y de primer nivel, así como la solicitud de exámenes en laboratorio, entre otras peticiones, no descartan manifestarse en la delegación Aguascalientes, con la intención de erradicar dicha problemática.

Al respecto Roberto Mora, consejero del IMSS delegación Aguascalientes y representante sindical de la CTM, señaló que al mes recibe alrededor de 40 peticiones de gestión médica, por parte de trabajadores afiliados a dicha central obrera, es por eso que efectuó un llamado enérgico hacia las autoridades, a que atiendan la problemática, “recibimos una atención inadecuada, en el sentido de que cirugías, citas a especialidades, citas de primer nivel están retrasadas”.

Dijo que como primer paso es el llamado a los responsables, sin embargo, en caso de que la situación prevalezca, no descartan manifestarse a las afueras de la Delegación del IMSS Aguascalientes, “el llamado es a que se corrijan estas situaciones, es el primer paso para exigir como lo dice la propia ley, que la atención sea de calidez y pronta, lo cual no se da”.

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Añadió que las unidades de medicina justifican la mala atención brindada con la saturación generada por la pandemia del Covid-19, “entendemos la pandemia pero antes de ella, teníamos una atención similar a la de ahorita, hay compañeros que diariamente piden servicio y gestiones para cirugías, citas médicas, las retrasan hasta siete meses, el desgano, la falta de interés del nivel central, la falta de medicamentos”.

Asimismo, el dirigente se dijo esperanzado de ser atendidos y que haya celeridad a estas peticiones, “no es posible que solicite una cita y me la den hasta de dos meses, estudios de laboratorio hasta tres o cuatro meses, tengo la petición de un niño de cuatro años que tiene la cita hasta junio, esos casos ya han recorrido varias instancias y no tienen respuesta”.

➡️ Niveles de inmunidad contra Covid estarán más altos pronto: Ssa

Resaltó que los trabajadores afiliados a la CTM cuentan con el apoyo necesario, “cuando piden la gestión, lo hacemos con gusto porque sabemos de la problemática, por la pandemia se retrasan las gestiones pero pedimos a las autoridades médicas del estado para que sean resueltas las peticiones”

Finalmente, lamentó que en ocasiones, los trabajadores que cuentan con medios suficientes se ven en la necesidad de acudir con un médico particular, sin embargo, no en todos los casos es posible, no obstante, dijo que la comisión de quejas, conformada por sector obrero y patronal, “hacen lo imposible porque se apoye a las familias que gastaron en servicios médicos y se reingrese el dinero que se gastó, hay quejas improcedentes pero la situación es que la responsabilidad es del IMSS”, concluyó.

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Ante el mal servicio ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con respecto al abasto de medicamentos, citas con especialistas y de primer nivel, así como la solicitud de exámenes en laboratorio, entre otras peticiones, no descartan manifestarse en la delegación Aguascalientes, con la intención de erradicar dicha problemática.

Al respecto Roberto Mora, consejero del IMSS delegación Aguascalientes y representante sindical de la CTM, señaló que al mes recibe alrededor de 40 peticiones de gestión médica, por parte de trabajadores afiliados a dicha central obrera, es por eso que efectuó un llamado enérgico hacia las autoridades, a que atiendan la problemática, “recibimos una atención inadecuada, en el sentido de que cirugías, citas a especialidades, citas de primer nivel están retrasadas”.

Dijo que como primer paso es el llamado a los responsables, sin embargo, en caso de que la situación prevalezca, no descartan manifestarse a las afueras de la Delegación del IMSS Aguascalientes, “el llamado es a que se corrijan estas situaciones, es el primer paso para exigir como lo dice la propia ley, que la atención sea de calidez y pronta, lo cual no se da”.

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Añadió que las unidades de medicina justifican la mala atención brindada con la saturación generada por la pandemia del Covid-19, “entendemos la pandemia pero antes de ella, teníamos una atención similar a la de ahorita, hay compañeros que diariamente piden servicio y gestiones para cirugías, citas médicas, las retrasan hasta siete meses, el desgano, la falta de interés del nivel central, la falta de medicamentos”.

Asimismo, el dirigente se dijo esperanzado de ser atendidos y que haya celeridad a estas peticiones, “no es posible que solicite una cita y me la den hasta de dos meses, estudios de laboratorio hasta tres o cuatro meses, tengo la petición de un niño de cuatro años que tiene la cita hasta junio, esos casos ya han recorrido varias instancias y no tienen respuesta”.

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Resaltó que los trabajadores afiliados a la CTM cuentan con el apoyo necesario, “cuando piden la gestión, lo hacemos con gusto porque sabemos de la problemática, por la pandemia se retrasan las gestiones pero pedimos a las autoridades médicas del estado para que sean resueltas las peticiones”

Finalmente, lamentó que en ocasiones, los trabajadores que cuentan con medios suficientes se ven en la necesidad de acudir con un médico particular, sin embargo, no en todos los casos es posible, no obstante, dijo que la comisión de quejas, conformada por sector obrero y patronal, “hacen lo imposible porque se apoye a las familias que gastaron en servicios médicos y se reingrese el dinero que se gastó, hay quejas improcedentes pero la situación es que la responsabilidad es del IMSS”, concluyó.

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