Industriales panificadores resienten fuertes pérdidas económicas y bajas en sus ventas, ante la ola de calor que se prolonga ya por varios meses sobre territorio estatal y gran parte de la República Mexicana.
Este fenómeno ha sido especialmente perjudicial durante el presente, por el retraso en las lluvias y las elevadas temperaturas registradas incluso en horas de la madrugada, reconoce Abundio Hermosillo, empresario del ramo.
Por todos es conocido que, a mayor calor, es menor el interés de los consumidores por una pieza de pan dulce y por el contrario, se buscan alternativas más refrescantes, en tanto que en días fríos o lluviosos, es común sentarse a la mesa a degustar de este alimento, indispensable en la dieta de los mexicanos.
Durante la temporada de estiaje del presente año, expone, se registran bajas sostenidas de hasta 20% en las ventas, hecho que obliga a los panaderos a ser creativos e instrumentar diferentes acciones de mercadotecnia, tendientes a compensar dicha situación.
La gente es panera, se mantiene en el consumo en lo general. En este momento tenemos el mercado suficiente tanto para el pan tradicional, como para el bolillo
Reconoce que algunos industriales de esta actividad, especialmente aquellos que surten a las tiendas de abarrotes, han caído en la tentación de elaborar su producto con materia prima de menor calidad, en aras de resarcirse de las pérdidas que implican las bajas ventas, sin embargo, los consumidores de la entidad están acostumbrados a pan de calidad y difícilmente se les puede engañar.
Hace tiempo ya que la calidad se ha visto mermada por la competición de precios que hay en aquel producto que se lleva a las tiendas de abarrotes. A nosotros no nos pega, porque los clientes siempre buscan mayor calidad y aquellos sitios donde se pueda consumir una buena pieza de pan.Abundio Hermosillo
20% disminuyen ventas de pan dulce, durante la temporada de calor