/ jueves 23 de febrero de 2023

Reinan llamadas “mudas” por violencia intrafamiliar

Al mes se reciben 30 mil auxilios en los que el Servicio de Emergencia no recibe respuesta inmediata del solicitante

Alarmantes las cifras de llamadas que se reciben en el Servicio de Emergencia 911, concretamente con las clasificadas “mudas”, y es que al mes se reciben 30 mil llamadas, en las que quien se comunica se mantiene en silencio.

En este sentido, Michelle Olmos, directora del C5, señaló que de las 30 mil llamadas “mudas” que se reciben al mes en el 911, el 90% son por violencia intrafamiliar, lo que ha derivado el rescate de mujeres y menores de edad que se mantienen en silencio al momento de recibir una respuesta de los cuerpos de emergencia, los cuales lo toman como una técnica de alerta.

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Cabe señalar que al detectar esta situación, personal del Servicio de Emergencia 911 implementa un protocolo especial que consiste en esperar tres minutos en la línea, regresar la llamada de manera inmediata, y en caso de no encontrar respuesta insistir nuevamente durante la noche y mañana del día siguiente.

“La verdad es que en una llamada tres minutos es mucho, sin embargo, no puedo colgar, es un protocolo nacional, más bien internacional del 911, no hemos tenido llamadas que duren más, o sea por promedio a los dos minutos me cuelgan, al minuto, dos minutos, la realidad es que el que se espera en la línea tres minutos es una llamada que a mí me interesa mucho, porque justo se esperó porque algo está pasando y quieren que lo escuchen”, señaló la directora del C5.

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Michelle Olmos resaltó que con el objetivo de brindar mayor efectividad, de parte del complejo a su cargo, se mantiene coordinación con el DIF Estatal y el Centro de Justicia para Mujeres, con la intención de generar un padrón con las llamadas recurrentes y que esperan tiempo largo en línea, las cuales podrían indicar alguna situación de alerta.

Estamos generando los estudios que nos permitan saber, a ver en este domicilio tengo tres llamadas a la semana a la misma hora, entonces si acudimos pero con la instancia correspondiente, actualmente no lo hacemos con policía preventiva, lo hacemos únicamente con DIF.

Michelle Olmos, Directora del C5 Aguascalientes


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Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Alarmantes las cifras de llamadas que se reciben en el Servicio de Emergencia 911, concretamente con las clasificadas “mudas”, y es que al mes se reciben 30 mil llamadas, en las que quien se comunica se mantiene en silencio.

En este sentido, Michelle Olmos, directora del C5, señaló que de las 30 mil llamadas “mudas” que se reciben al mes en el 911, el 90% son por violencia intrafamiliar, lo que ha derivado el rescate de mujeres y menores de edad que se mantienen en silencio al momento de recibir una respuesta de los cuerpos de emergencia, los cuales lo toman como una técnica de alerta.

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Cabe señalar que al detectar esta situación, personal del Servicio de Emergencia 911 implementa un protocolo especial que consiste en esperar tres minutos en la línea, regresar la llamada de manera inmediata, y en caso de no encontrar respuesta insistir nuevamente durante la noche y mañana del día siguiente.

“La verdad es que en una llamada tres minutos es mucho, sin embargo, no puedo colgar, es un protocolo nacional, más bien internacional del 911, no hemos tenido llamadas que duren más, o sea por promedio a los dos minutos me cuelgan, al minuto, dos minutos, la realidad es que el que se espera en la línea tres minutos es una llamada que a mí me interesa mucho, porque justo se esperó porque algo está pasando y quieren que lo escuchen”, señaló la directora del C5.

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Michelle Olmos resaltó que con el objetivo de brindar mayor efectividad, de parte del complejo a su cargo, se mantiene coordinación con el DIF Estatal y el Centro de Justicia para Mujeres, con la intención de generar un padrón con las llamadas recurrentes y que esperan tiempo largo en línea, las cuales podrían indicar alguna situación de alerta.

Estamos generando los estudios que nos permitan saber, a ver en este domicilio tengo tres llamadas a la semana a la misma hora, entonces si acudimos pero con la instancia correspondiente, actualmente no lo hacemos con policía preventiva, lo hacemos únicamente con DIF.

Michelle Olmos, Directora del C5 Aguascalientes


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