/ martes 16 de noviembre de 2021

Redoblan vigilancia en aforo de urbanos en Aguascalientes

El titular de la Coordinación General de Movilidad señala que amonestarán y sancionarán a choferes que excedan el número de pasajeros máximo permitido

Revisarán que camiones urbanos en Aguascalientes no viajen con exceso de pasajeros, pues hay verificadores que supervisan que las unidades cumplan con el aforo máximo permitido, labores que particularmente se intensificarán en las rutas de mayor demanda, como la 50, 41, 40, 20, 9, 5 y 1, lo anterior, tras el accidente en el que murió una persona que viajaba en un autobús.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, reconoció que la tarea es compleja, pues existen 36 verificadores para 430 unidades que están en circulación, pero son operativos permanentes:

La gente está avisada, los empresarios están avisados de cuánta gente tiene que tener en el camión, cómo debe ir operando, ellos lo saben, y al no hacerlo, lo que se hace es que se sanciona.

Los aforos máximos permitidos varían, dependiendo del tamaño de las unidades: los más grandes tienen permitida una capacidad de 80 pasajeros entre sentados y parados; mientras que en los más chicos su aforo máximo permitido es de entre 40 y 45 pasajeros:

Dependen del tipo de camión, pero lo que se les indicó desde el inicio de la pandemia, es que deberían estar al 75% de su capacidad.

Ricardo Serrano señaló que los verificadores todos los días trabajan con los camiones urbanos, y cuando detectan infracciones al reglamento, tienen las facultades para emitir apercibimientos; precisó que en los casos cuando se supera el aforo permitido, de manera inmediata pueden bajar a la gente para que aborden la próxima unidad, pero es voluntario.

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Si reinciden en la misma falta, a los transportistas se les aplica una multa económica, y si después de ello vuelve a incurrir en esta conducta:

Es una cancelación del camión, pero lo que no queremos es afectar al servicio, por eso nos remitimos principalmente a las multas y a los apercibimientos.

Ricardo Serrano Rangel, Titular de la Coordinación General de Movilidad

Finalmente, el titular de la titular de la Coordinación General de Movilidad manifestó que acatar el reglamento es un tema que también les corresponde a los empresarios revisarlo con sus operadores; añadió que al ser el patrón, tiene una responsabilidad directa, para que cumplan la normativa al brindar el servicio.

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Revisarán que camiones urbanos en Aguascalientes no viajen con exceso de pasajeros, pues hay verificadores que supervisan que las unidades cumplan con el aforo máximo permitido, labores que particularmente se intensificarán en las rutas de mayor demanda, como la 50, 41, 40, 20, 9, 5 y 1, lo anterior, tras el accidente en el que murió una persona que viajaba en un autobús.

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La gente está avisada, los empresarios están avisados de cuánta gente tiene que tener en el camión, cómo debe ir operando, ellos lo saben, y al no hacerlo, lo que se hace es que se sanciona.

Los aforos máximos permitidos varían, dependiendo del tamaño de las unidades: los más grandes tienen permitida una capacidad de 80 pasajeros entre sentados y parados; mientras que en los más chicos su aforo máximo permitido es de entre 40 y 45 pasajeros:

Dependen del tipo de camión, pero lo que se les indicó desde el inicio de la pandemia, es que deberían estar al 75% de su capacidad.

Ricardo Serrano señaló que los verificadores todos los días trabajan con los camiones urbanos, y cuando detectan infracciones al reglamento, tienen las facultades para emitir apercibimientos; precisó que en los casos cuando se supera el aforo permitido, de manera inmediata pueden bajar a la gente para que aborden la próxima unidad, pero es voluntario.

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Si reinciden en la misma falta, a los transportistas se les aplica una multa económica, y si después de ello vuelve a incurrir en esta conducta:

Es una cancelación del camión, pero lo que no queremos es afectar al servicio, por eso nos remitimos principalmente a las multas y a los apercibimientos.

Ricardo Serrano Rangel, Titular de la Coordinación General de Movilidad

Finalmente, el titular de la titular de la Coordinación General de Movilidad manifestó que acatar el reglamento es un tema que también les corresponde a los empresarios revisarlo con sus operadores; añadió que al ser el patrón, tiene una responsabilidad directa, para que cumplan la normativa al brindar el servicio.

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