/ martes 21 de mayo de 2019

Prioridad vía corta Ags - Guadalajara

Vía corta a Guadalajara, el proyecto ferroviario que más demanda la iniciativa privada de Aguascalientes, pues permitiría tener una conexión directa con el puerto de Manzanillo, por donde llegan numerosos suministros

Vía corta a Guadalajara, el proyecto ferroviario que más demanda la iniciativa privada de Aguascalientes, pues permitiría tener una conexión directa con el puerto de Manzanillo, por donde llegan numerosos suministros, afirmó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien agregó, impulsar el ferrocarril resulta positivo, pues es un medio de transporte muy utilizado en los grandes países.

Recordó que la vía corta a Guadalajara estaba contemplada inicialmente en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero tras los recortes, no ha habido noticias sobre esta obra; añadió que las empresas de autopartes y automóviles demandan esta infraestructura, porque podrían desplazar su mercancía por trenes de carga, en lugar de camiones, algo que también podría beneficiar al sector comercio y la construcción.

Pedro Gutiérrez recordó que en el pasado la movilidad por ferrocarril fue importante para Aguascalientes, impulsando su crecimiento,

pero se dejó de usar hace muchos años y se fue deprimiendo toda la infraestructura, en beneficio de la movilidad por tierra.Pedro Gutiérrez Romo

Advirtió que será complejo para el Gobierno federal reactivar el ferrocarril, porque va a requerir de muchos recursos para construir nuevas vías y reparar las ya existentes, así como la compra de máquinas, las cuales deben ser modernas, adecuadas a las demandas actuales en el transporte de carga y pasajeros; precisó que el tren podría ser una buena manera de transportar gente de manera barata y rápida.

Finalmente, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que en un proyecto de esta envergadura no se debe improvisar, por el contrario, es necesario analizar su viabilidad, como el caso de corredor transístmico, pues este proyecto enfrentará la competencia del Canal de Panamá.

Vía corta a Guadalajara, el proyecto ferroviario que más demanda la iniciativa privada de Aguascalientes, pues permitiría tener una conexión directa con el puerto de Manzanillo, por donde llegan numerosos suministros, afirmó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien agregó, impulsar el ferrocarril resulta positivo, pues es un medio de transporte muy utilizado en los grandes países.

Recordó que la vía corta a Guadalajara estaba contemplada inicialmente en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero tras los recortes, no ha habido noticias sobre esta obra; añadió que las empresas de autopartes y automóviles demandan esta infraestructura, porque podrían desplazar su mercancía por trenes de carga, en lugar de camiones, algo que también podría beneficiar al sector comercio y la construcción.

Pedro Gutiérrez recordó que en el pasado la movilidad por ferrocarril fue importante para Aguascalientes, impulsando su crecimiento,

pero se dejó de usar hace muchos años y se fue deprimiendo toda la infraestructura, en beneficio de la movilidad por tierra.Pedro Gutiérrez Romo

Advirtió que será complejo para el Gobierno federal reactivar el ferrocarril, porque va a requerir de muchos recursos para construir nuevas vías y reparar las ya existentes, así como la compra de máquinas, las cuales deben ser modernas, adecuadas a las demandas actuales en el transporte de carga y pasajeros; precisó que el tren podría ser una buena manera de transportar gente de manera barata y rápida.

Finalmente, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que en un proyecto de esta envergadura no se debe improvisar, por el contrario, es necesario analizar su viabilidad, como el caso de corredor transístmico, pues este proyecto enfrentará la competencia del Canal de Panamá.

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