A poco menos de un mes que comenzaron los cursos como parte del programa “Soy anfitrión”, que consiste en dotar de herramientas a los prestadores de servicio, a fin de que promuevan Aguascalientes, las variedades que ofrecen y además atiendan con calidad a los visitantes, se han brindado 500 capacitaciones.
Al respecto, Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo en cuanto al sector más participativo, que son taxistas, bell boy y hoteleros, “estamos por capacitar a policías para que después de todas estas gestiones con los prestadores de servicio y la Policía Turística que se ha estado implementando, también cuenten con contenido suficiente para los mecanismos de proximidad con el turista”.
Te puede interesar: Taxistas de Aguascalientes están dispuestos a capacitarse
Agregó que gracias a las mesas de trabajo que se realizaron en este sentido, con diversos interesados, “identificamos cuales eran las necesidades de capacitación y desarrollamos el programa Soy Anfitrión, hemos capacitado a más de 500 personas que están emocionadas, no se levantan de su asiento ni cuando termina la conferencia acerca de los 10 imperdibles”, dijo la funcionaria.
Soy anfitrión es saber atender al turista pero además con contenido, desarrollamos este proyecto de los 10 imperdibles, los lugares que tienen que visitar y recomendar para que toda la gente sepa a dónde ir.
Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes
Recalcó que con los 10 imperdibles no habrá duda sobre las actividades que un visitante a Aguascalientes puede desarrollar, “todos estos contenidos le dan valor sobre todo a la gente que se desempeña como prestadores de servicio, también sirve a quienes están atendiendo de forma presencial al turista”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente, dijo que para el siguiente mes se proyectan diversos cursos, “va a continuar el Soy anfitrión, lo vamos a expandir para que tenga mayor penetración en la sociedad, y que no sólo se enteren los prestadores de servicios, también la gente a través de las plataformas y otros canales de comunicación”, precisó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️