De acuerdo a la coordinación de Protección Civil Municipal, aún se esperarían algunas lluvias importantes para la ciudad, al existir importantes pronósticos para lo que resta del mes y durante septiembre próximo. El titular del área, José Gabino Vázquez Vega, recordó que la temporada de lluvias termina en noviembre, lo que podría permitir que se elevara el nivel de captación de agua pluvial en las presas.
En ese sentido, Vázquez Vega, puntualizó que es la presa del Cedazo y la presa de los Gringos, las dos situadas en la capital, las que registran el mayor nivel de agua al encontrarse al 90% de su capacidad total. No obstante las presas del interior, presentan apenas un promedio del 35% al 40%.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
El coordinador de Protección Civil Municipal, precisó que al pronosticarse nuevas lluvias su personal permanece alerta para intervenir en las zonas identificadas como problemáticas al registrarse encharcamientos, tal es el caso al sur de la ciudad concretamente en el cruce de Julio Díaz Torres y tercer anillo, en Ciudad Industrial; de la misma manera precisó que en la curva de segundo anillo y la Zona Militar, además de la Alameda y Siglo XXI.
Explicó que incluso algunas de las zonas con problemas de encharcamiento, concretamente en el caso del Par Vial, en días recientes se intervino realizando acciones desazolve, lo que permitirá que ante la presencia de nuevas lluvias la circulación en la zona no se vea afectada.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️