Luego de casi dos años de confinamiento social derivado de la pandemia por el Covid-19, la contratación de servicios de dentistas se ha regularizado, según presumen expertos.
Fue durante el 2020 y 2021 que a raíz de la contingencia sanitaria, algunos sectores dejaron de operar, según la categoría de actividad, es decir, esenciales o no, estas últimas debieron cerrar sus puertas hasta que las autoridades de salud emitieran nuevas medidas, con base al comportamiento del coronavirus.
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En lo que a los dentistas respecta, durante dicho periodo dejaron de consultar hasta un 20%, y es que si bien no fue posible bajar la cortina permanentemente, dado que es un servicio de salud, además de intensificar las medidas sanitarias sí hubo reducción en los servicios ofrecidos diariamente y sólo al tratarse de una emergencia.
La doctora Brenda Medina señaló que “lo que los dentistas hacemos es un servicio a la salud, por eso no podíamos cerrar, si bajamos la cantidad de pacientes atendidos al día e incluso hubo quienes cerraron el consultorio completamente, pacientes estaban en tratamiento y estuvimos obligados a atenderlos debido a la magnitud del problema”.
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Asimismo, dijo que los servicios que más se atendieron en el periodo de la pandemia, fueron endodoncias, extracciones de muela, entre otros, según el riesgo y dolor que haya presentado la complicación del paciente.
Sobre las medidas de sanidad que debió implementar, fue el empleo de overol médico, que le cubría de pies a cabeza, desinfectar el espacio al entrar y salir algún pacientes, entre otras, de las cuales, si bien ya realizaba con anterioridad, dijo que el reforzarlas ha sido una buena costumbre que le dejó la pandemia.
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