No existe ninguna cacería de brujas

El responsable de la política interna del estado negó, que el encarcelamiento del extesorero estatal derive de algún tipo de represalia, o mensaje contra Reynoso Femat

Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 22 de octubre de 2018

Juan José Sifuentes

La detención del extesorero estatal Raúl Gerardo Cuadra García no es producto de ninguna cacería de brujas, sino que corresponde a un proceso legal que data de hace muchos años y por el cual debe responder de igual manera que cualquier ciudadano.

Tras asegurar lo anterior, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reconoció aseguró que incluso en los procedimientos penales donde los presuntos responsables han interpuesto uno o varios amparos, se respetan los tiempos de los tribunales.

Como se dio a conocer con oportunidad, el pasado viernes se ejecutó una orden de aprehensión en contra de quien fungiera como Secretario de Finanzas durante el sexenio de Luis Armando Reynoso, por la presunta comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público.

No hay ninguna cacería de brujas. Existen procesos que a veces son más largos, pero el Gobierno del estado es respetuoso del estado de derecho y no está haciendo trucos jurídicos. Hay casos donde han procesos de amparo que a veces se detienen y no vamos a forzar ninguna ley, ningún procedimiento en un plan revanchistaEl responsable de la política interna del estado negó, a pregunta expresa, que el encarcelamiento del extesorero estatal derive de algún tipo de represalia, amenaza o mensaje contra Reynoso Femat.

Karla Barba

Entrevistado por separado, el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, negó dar información en torno a la presunta existencia de más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de anteriores administraciones, toda vez que la ley le impide informar dicha situación, además que podría sobre aviso a quienes estuvieran involucrados sí así fuese el caso.