Necesario que se retome la idea del libramiento ferroviario

Se pueden evitar accidentes, además de los ruidos y molestias para quienes viven cerca de las vías

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · domingo 23 de octubre de 2022

El Riesgo siempre estará latente | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Luego del desafortunado percance en el Fraccionamiento México, Roberto Díaz Ruiz, Delegado Estatal de CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) comentó que en administraciones pasadas se había presentado ya un proyecto para construir un libramiento ferroviario para que el tren no pase por en medio de la ciudad, lamentablemente nunca se le dio seguimiento.

En ese sentido, reconoció que es factible que se retome esa idea pues además es necesario, sobre todo porque se pueden evitar accidentes y desde luego las molestias que ocasiona a quienes viven a los alrededores de las vías del ferrocarril, “aunque muchas veces la gente diga que se acostumbran, es muy molesto estar oyendo el trajeteo día y noche. A lo malo difícilmente nos acostumbramos, entonces, creo que es momento de que se pudiera retomar este importante tema”, dijo.

➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial

Por otra parte, Díaz Ruiz lamentó la falta de pericia del chofer de la pipa que se vio involucrada en el accidente, ya que “siempre ha existido una legislación que prohíbe seguir circulando como van hasta llegar a unas vías férreas, ya que en las vías férreas siempre se ha determinado que debe hacerse alto total, entonces fue una gran imprudencia la que se cometió y afortunadamente Dios quiso que no fuera más que daños materiales, pero aunque no hubo perdidas humanas ni lesionados de gravedad, los daños fueron cuantiosos, entonces tendrán que hacerse responsables, porque fue una gran irresponsabilidad”.

En se sentido, sostuvo que efectivamente este tipo de acontecimientos son un llamado para que las empresas transportistas le inviertan y se preocupen por capacitar a sus choferes. Destacó que en la CANACAR a nivel nacional cuentan con 27 escuelas para capacitar constantemente a los operadores, no obstante, los accidentes o imprudencias pueden ocurrir en cualquier momento y no se puede escupir para arriba y a cualquiera le puede pasar.

Te puede interesar: México suma cinco mil asaltos a transportistas durante 2022

Finalmente, aprovechó para solicitar el apoyo de Ferromex para que colabore con las autoridades federales, estatales y municipales y busquen mantener las señales de manera visible y en buen estado y:

si hay necesidad de poner un vigilante en los cruceros más peligrosos día y noche, pues habrá que ponerlos, porque el riesgo siempre estará latenteRoberto Díaz Ruiz, Delegado Estatal de CANACAR


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

La Profeco tiene registradas a más de 140 mil empresas | Karla Barba | El Sol del Centro

Este fin de semana concluye el Festival Cultural de la Ciudad | Cortesía | IMAC

Explosión derivará trastornos mentales | Karla Barba | El Sol del Centro