/ jueves 12 de octubre de 2023

La pasividad del Municipio, pone en riesgo el futuro de la comunidad: Veolia

La concesionaria buscará por todos los medios que se garanticen los intereses de la comunidad, los colaboradores y la compañía

En el marco de la entrega-recepción del servicio de agua potable, Veolia ha presentado a las autoridades varias propuestas para hacer una transición responsable que tienen como objetivo el garantizar la continuidad del servicio una vez haya concluido el actual título de concesión con término al 21 de octubre del presente año.

La compañía lamenta el no haber tenido una respuesta sobre las propuestas presentadas y deja como resultado una incertidumbre generalizada en la ciudadanía de la continuidad del servicio ante un entorno desfavorable en términos de la disponibilidad y severo estrés hídrico que atraviesa la entidad.

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Asimismo, la pasividad y falta de transparencia del Municipio de Aguascalientes para encontrar una salida constructiva protegiendo y garantizando los intereses de ambas partes, se ve reflejada al rechazar las propuestas para hacer una transición responsable, y por lo tanto retomar el control sobre el servicio vital para la población, de una forma que no es la adecuada por la incapacidad técnica mostrada al momento.

Sin embargo, aunque Veolia respeta esta decisión, buscará por todos los medios que se garanticen los intereses de la comunidad, los colaboradores y la compañía.

Por lo anterior, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en las alternativas de una transición responsable, consideramos que estas omisiones colocarán a la ciudadanía en una posición vulnerable al momento de que el Municipio tome la operación del servicio.

Consideramos que en este período de transición el Municipio no tuvo el tiempo suficiente para contar con los elementos básicos como personal, infraestructura y tecnología para asumir esta gran responsabilidad.

Situación que puede tener una consecuencia negativa para la estabilidad social de la comunidad aguascalentense.

Grupo Veolia con más de 170 años de experiencia a nivel global, conoce la complejidad que tiene la operación del sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio capital. De igual manera, destaca que permanece intacto su compromiso con los aguascalentenses en seguir trabajando arduamente, para cubrir y satisfacer las necesidades de la población en materia de abasto de agua y de los servicios que brindamos hoy y siempre.

Después de 30 años de servicio ininterrumpido por Veolia, hoy la ciudad de Aguascalientes se ubica en el número uno a nivel nacional con mayor cobertura de agua potable con 99.1% y con 93.7% con suministro diario del vital líquido. Además dejó la posición 4 a nivel nacional con mayor estrés hídrico y ahora está en el lugar 8, debido a los esfuerzos en la eficiencia en la operación del servicio, a pesar de los retos de sustentabilidad hídrica como una entidad semidesértica.

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La compañía lamenta el no haber tenido una respuesta sobre las propuestas presentadas y deja como resultado una incertidumbre generalizada en la ciudadanía de la continuidad del servicio ante un entorno desfavorable en términos de la disponibilidad y severo estrés hídrico que atraviesa la entidad.

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Asimismo, la pasividad y falta de transparencia del Municipio de Aguascalientes para encontrar una salida constructiva protegiendo y garantizando los intereses de ambas partes, se ve reflejada al rechazar las propuestas para hacer una transición responsable, y por lo tanto retomar el control sobre el servicio vital para la población, de una forma que no es la adecuada por la incapacidad técnica mostrada al momento.

Sin embargo, aunque Veolia respeta esta decisión, buscará por todos los medios que se garanticen los intereses de la comunidad, los colaboradores y la compañía.

Por lo anterior, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en las alternativas de una transición responsable, consideramos que estas omisiones colocarán a la ciudadanía en una posición vulnerable al momento de que el Municipio tome la operación del servicio.

Consideramos que en este período de transición el Municipio no tuvo el tiempo suficiente para contar con los elementos básicos como personal, infraestructura y tecnología para asumir esta gran responsabilidad.

Situación que puede tener una consecuencia negativa para la estabilidad social de la comunidad aguascalentense.

Grupo Veolia con más de 170 años de experiencia a nivel global, conoce la complejidad que tiene la operación del sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio capital. De igual manera, destaca que permanece intacto su compromiso con los aguascalentenses en seguir trabajando arduamente, para cubrir y satisfacer las necesidades de la población en materia de abasto de agua y de los servicios que brindamos hoy y siempre.

Después de 30 años de servicio ininterrumpido por Veolia, hoy la ciudad de Aguascalientes se ubica en el número uno a nivel nacional con mayor cobertura de agua potable con 99.1% y con 93.7% con suministro diario del vital líquido. Además dejó la posición 4 a nivel nacional con mayor estrés hídrico y ahora está en el lugar 8, debido a los esfuerzos en la eficiencia en la operación del servicio, a pesar de los retos de sustentabilidad hídrica como una entidad semidesértica.

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