/ viernes 4 de febrero de 2022

Incrementan quejas contra inmobiliarias y constructoras

Profeco atendió 104 denuncias contra prestadores de estos giros, durante el 2021 en el estado de Aguascalientes

Durante 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 104 quejas contra proveedores con el giro de corredor de bienes raíces, inmobiliarias y constructoras, principalmente por supuestas confusiones al momento de ofrecer el servicio.

Por su parte, ante el considerable incremento de denuncias contra estos prestadores y con el objetivo de que la población no sea víctima de un abuso, confusión o incumplimiento al momento de adquirir un inmueble, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a considerar, antes de realizar una compra de un bien.

En primer lugar, es necesario que lo que se ofrece de manera verbal, por parte del prestador del servicio, se establezca en un contrato escrito, además, el comprador debe consultar el contrato de adhesión otorgado por la Profeco, en el portal Registro Público de Contratos de Adhesión, ya que el registro es obligatorio.

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Asimismo, se exhorta a solicitar diversas cotizaciones para tener puntos de comparación y mayores referencias, además se recomienda visitar el inmueble muestra, el cual debe contar con servicios básicos como luz, agua y gas.

Es indispensable que el inmueble cuente con al menos 5 años de garantía por cuestiones estructurales y 3 años para impermeabilización, además de un año por cualquier otro elemento que resulte dañado.

Es importante señalar que debido a que uno de los principales motivos de reclamación contra proveedores de este giro, es el incumplimiento de la garantía, así como la fecha de entrega del inmueble, es Desarrollos y Construcciones del Centro SA de CV, así como Comebi Nacional SA de CV, las empresas que más han recibido quejas en su contra.

Finalmente, la PROFECO pone a disposición de los usuarios la plataforma Buró Comercial, para consultar a detalle las denuncias contra las diversas impresas; asimismo, para recibir atención personalizada, el afectado puede acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor, o comunicarse al teléfono 4499151082.

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Por su parte, ante el considerable incremento de denuncias contra estos prestadores y con el objetivo de que la población no sea víctima de un abuso, confusión o incumplimiento al momento de adquirir un inmueble, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a considerar, antes de realizar una compra de un bien.

En primer lugar, es necesario que lo que se ofrece de manera verbal, por parte del prestador del servicio, se establezca en un contrato escrito, además, el comprador debe consultar el contrato de adhesión otorgado por la Profeco, en el portal Registro Público de Contratos de Adhesión, ya que el registro es obligatorio.

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Asimismo, se exhorta a solicitar diversas cotizaciones para tener puntos de comparación y mayores referencias, además se recomienda visitar el inmueble muestra, el cual debe contar con servicios básicos como luz, agua y gas.

Es indispensable que el inmueble cuente con al menos 5 años de garantía por cuestiones estructurales y 3 años para impermeabilización, además de un año por cualquier otro elemento que resulte dañado.

Es importante señalar que debido a que uno de los principales motivos de reclamación contra proveedores de este giro, es el incumplimiento de la garantía, así como la fecha de entrega del inmueble, es Desarrollos y Construcciones del Centro SA de CV, así como Comebi Nacional SA de CV, las empresas que más han recibido quejas en su contra.

Finalmente, la PROFECO pone a disposición de los usuarios la plataforma Buró Comercial, para consultar a detalle las denuncias contra las diversas impresas; asimismo, para recibir atención personalizada, el afectado puede acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor, o comunicarse al teléfono 4499151082.

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