La edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos tiene un incremento de al menos 20% en el número de visitantes, con relación a quienes en 2018 se dieron cita en esta fiesta popular.
Se estima que al concluir ayer la tradicional verbena abrileña, alrededor de 9.6 millones de personas acudieron a alguna de las atracciones o sitios de diversión, cultura, deporte y esparcimiento distribuidos a lo largo de 90 hectáreas de la capital del estado.
El secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, se dijo satisfecho por el desarrollo de la fiesta anual más importante del estado.
“En ventas, la medición que tenemos con los más de mil 700 comercios que conforman la Feria es también alta. Estos comercios reportan aumento de ventas de más de 20% durante las primeras dos terceras partes de la Feria, en tanto que la derrama económica general sólo por turismo alcanza ya 296 millones de pesos, cifra 7.3% superior a la del año pasado”, expuso.
Contrario a la situación de grandes cadenas hoteleras que operan en México, cuyos representantes denunciaron hace días una estrepitosa caída en sus niveles de ocupación, Aguascalientes logró implementar estrategias para atraer a un muy importante número de turistas nacionales y extranjeros, quienes se hospedaron en más de 102 mil habitaciones, 3.5% más que 2018 y 5.1% arriba de 2017.
“Tenemos promedios de 90% en ocupación en números reales, tomando en cuenta que en 2018 se construyeron cuatro nuevos hoteles. Prevemos que al cierre de la Feria se mantenga este nivel y se tengan buena asistencia, con números positivos, lo que quiere decir que la Feria Nacional de San Marcos cada año atrae a más visitantes, más derrama económica. Es un producto turístico que fortalecemos de manera conjunta entre la sociedad y el gobierno”, se ufanó.
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Millones de pesos han dejado en Aguascalientes turistas nacionales e internacionales, durante la Feria de San Marcos 2019