/ lunes 18 de diciembre de 2023

Identifican puntos de incidencia de choques

La curva de la UAA el boulevard Luis Donaldo Colosio se mantienen como puntos rojos en la capital

Tras la ola de accidentes históricamente suscitados en la zona norte de la ciudad, específicamente en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se ubican a su vez, gran cantidad de bares, cantinas, antros y restaurantes que manejan consumo de bebidas alcohólicas, se mantiene como uno de los puntos de mayor peligrosidad en cuanto a accidentes automovilísticos se refiere, así lo compartió el titular de Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales.

“En todos los puntos donde nos instalamos encontramos sí, y Colosio no es la excepción. Nosotros cerramos siempre, ahorita tenemos ya dos, tres, cuatro meses cerrando en Colosio estos operativos, porque bueno, podemos estar en cualquier lugar”.

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Dejó claro que si bien es una zona marcada, en cualquier sitio que coloquen el operativo alcoholímetro, siempre encuentran personas que eligieron conducir su vehículo aún sin estar en condiciones para realizarlo, por lo que si corren con suerte llegan con bien a casa o se encuentran con el alcoholímetro que los pone a salvo.

Por otro lado, Martínez Morales compartió que hay zonas en las que no pueden desplegar como tal el operativo, porque no son sitios que tengan la posibilidad de brindar óptimas condiciones de bienestar y seguridad para los elementos, por lo que tienen que tomar otras alternativas.

“En base a lo estadística de la coordinación operativa a mi cargo donde tenemos un poquito inflado, el número de accidentes es ahí donde aterrizamos siempre y cuando las condiciones de la vía pública nos dé seguridad al personal que participa en el en el operativo, donde sí tenemos inflado el número de accidentes, pero no existen las condiciones de seguridad para instalar un punto no lo instalamos, la célula o las patrullas ahí en circulación detectando”.

En estos puntos, no quiere decir, como bien aclaró, que no tengan identificado, así como control sobre la zona, porque las patrullas siempre están haciendo sus rondines para atender cualquier caso que se presente, principalmente resguardar a quienes conducen en condiciones no aptas, por el consumo de bebidas que alteran su estado consciente.

“Por ejemplo en la curva de la UAA, por ejemplo, no podemos poner un punto pero ahí andan una patrulla del alcoholímetro a la vuelta y vuelta sí vemos que alguien rebasó el límite de velocidad por encima le marcan que se detenga y bueno nos damos cuenta si trae o no alcohol en la sangre”.

Por último, compartió que aún en estas fechas, el fin de semana sigue siendo el temporal que más exige, aunque se den eventos todos los días por las posadas sumadas a las vacaciones de muchos.

Lo reforzamos el fin de semana mayormente viernes y sábado y el domingo de día un médico anda en circulación para atender todo el llamado de los oficiales patrulleros y o bien certificar en donde se ve un reporte de un hecho de tránsito se acerca sin que le llamen acerca de certificar las condiciones

Arturo Martínez Morales, titular de Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal

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Escucha el Podcast ⬇️

Tras la ola de accidentes históricamente suscitados en la zona norte de la ciudad, específicamente en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se ubican a su vez, gran cantidad de bares, cantinas, antros y restaurantes que manejan consumo de bebidas alcohólicas, se mantiene como uno de los puntos de mayor peligrosidad en cuanto a accidentes automovilísticos se refiere, así lo compartió el titular de Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales.

“En todos los puntos donde nos instalamos encontramos sí, y Colosio no es la excepción. Nosotros cerramos siempre, ahorita tenemos ya dos, tres, cuatro meses cerrando en Colosio estos operativos, porque bueno, podemos estar en cualquier lugar”.

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Dejó claro que si bien es una zona marcada, en cualquier sitio que coloquen el operativo alcoholímetro, siempre encuentran personas que eligieron conducir su vehículo aún sin estar en condiciones para realizarlo, por lo que si corren con suerte llegan con bien a casa o se encuentran con el alcoholímetro que los pone a salvo.

Por otro lado, Martínez Morales compartió que hay zonas en las que no pueden desplegar como tal el operativo, porque no son sitios que tengan la posibilidad de brindar óptimas condiciones de bienestar y seguridad para los elementos, por lo que tienen que tomar otras alternativas.

“En base a lo estadística de la coordinación operativa a mi cargo donde tenemos un poquito inflado, el número de accidentes es ahí donde aterrizamos siempre y cuando las condiciones de la vía pública nos dé seguridad al personal que participa en el en el operativo, donde sí tenemos inflado el número de accidentes, pero no existen las condiciones de seguridad para instalar un punto no lo instalamos, la célula o las patrullas ahí en circulación detectando”.

En estos puntos, no quiere decir, como bien aclaró, que no tengan identificado, así como control sobre la zona, porque las patrullas siempre están haciendo sus rondines para atender cualquier caso que se presente, principalmente resguardar a quienes conducen en condiciones no aptas, por el consumo de bebidas que alteran su estado consciente.

“Por ejemplo en la curva de la UAA, por ejemplo, no podemos poner un punto pero ahí andan una patrulla del alcoholímetro a la vuelta y vuelta sí vemos que alguien rebasó el límite de velocidad por encima le marcan que se detenga y bueno nos damos cuenta si trae o no alcohol en la sangre”.

Por último, compartió que aún en estas fechas, el fin de semana sigue siendo el temporal que más exige, aunque se den eventos todos los días por las posadas sumadas a las vacaciones de muchos.

Lo reforzamos el fin de semana mayormente viernes y sábado y el domingo de día un médico anda en circulación para atender todo el llamado de los oficiales patrulleros y o bien certificar en donde se ve un reporte de un hecho de tránsito se acerca sin que le llamen acerca de certificar las condiciones

Arturo Martínez Morales, titular de Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal

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