La movilización que llevarán a cabo este día las alumnas de la escuela Normal de Cañada Honda, “Justo Sierra Méndez”, será para recordar la agresión sufrida en junio de 2010 y la represión ejercida el año pasado contra normalistas de Tirepetío, Michoacán.
Como se ha informado, la marcha de protesta iniciará a las 11:30 horas frente a un importante centro comercial al norte de la ciudad y se espera que su arribo a la Plaza de la Patria ocurra a las 17:00 horas.
Han sido atendidas las demandas planteadas el año pasado: la Normal no se volverá mixta, se aceptará el ingreso de 120 nuevas estudiantes y los trabajos de mantenimiento al plantel se han estado llevando a cabo, según lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.
Señaló que a la fecha “tenemos una comunicación muy cercana con ellas, se les respeta y en este marco se planteó la realización de dos movimientos este año, uno se llevó a cabo en Cañada Honda el día dos” con lo que se recordó el problema que se tuvo en el Instituto de Educación y el tema de hoy será seguramente el problema que vivieron aquí los normalistas michoacanos.
“Será una manifestación con las consignas que ellas quieran expresar porque no vamos a cortar nunca su derecho, sólo se espera que como ha ocurrido, se mantenga el orden que merece la ciudad de Aguascalientes, el acuerdo es no violencia”.
Señaló que ya en la Ciudad de México se resaltó en trabajo de Cañada Honda, durante un evento con directores de escuelas normales.